El Nokia 8.1 ya es el móvil Android más barato actualizado a Android 10

Nokia

Nokia sigue recibiendo el aplauso de sus usuarios debido al buen compromiso son su programa de actualizaciones. En este caso tenemos que hablar del Nokia 8.1, que se convierte en el primer móvil Nokia en actualizarse a Android 10 y el más barato en estos momentos en poder disfrutar del nuevo sistema operativo de Google.

HDM Global, actuales propietarios de la firma Nokia, y a través de Juho Sarvikas, jefe de producto y habitual en los actos de la compañía, ha anunciado que el Nokia 8.1 ya ha recibido su actualización a Android 10. La compañía había revelado previamente su plan de implantación de Android 10 hacía unas semanas, donde se confirmó que tanto el Nokia 8. como el Nokia 7.1 y el Nokia 9 PureView serían prono actualizados a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Frontal del Nokia 8.1

Comprar Nokia 8.1 en Amazon

De esta forma, Nokia cumple su promesa y el Nokia 8.1 se convierte en uno de los primeros smartphones en recibir la actualización a Android 10, que actualmente disfrutan los Pixel de Google o los OnePlus 7, mientras tanto, otras marcas como Huawei o Samsung pondrán pronto en marcha las versiones beta de Android 10 antes de lanzar las versiones definitivas. Android 10 es el objetivo primordial de muchos fabricantes y muy deseado por parte de los usuarios que desean probar todas las nuevas funciones.

Novedades en Android 10

Como suele ser habitual, la actualización de Android 10 para el Nokia 8.1 está comenzando a llegar por lotes, lo que significa que los usuarios lo recibirán de forma progresiva. Algunos usuarios ya han mostrado en Twitter su satisfacción al recibir el aviso y han colgado capturas del proceso de actualización. Vemos que el parche pesa casi 1.5 GB y detalla algunas de las novedades más importantes que añade Android 10 como los nuevos gestos de navegación, el modo oscuro o los nuevos modos de privacidad y control sobre los datos personales. También se incluye el parche de seguridad de Android de septiembre de 2019.

 

Nokia 8.1 Android 10 actualización

Más móviles baratos

Nokia también ha confirmado recientemente que sus terminales aún más económicos, los pertenecientes al programa Android Go, también recibirán su ración de Android 10 Go a partir de 2020. De esta forma el Nokia 1 Plus será primer teléfono en recibir la actualización durante el primer trimestre de 2020, mientras que el Nokia 1 y el Nokia 2.1 recibirán Android 10 Go Edition durante el segundo trimestre de 2020. Se espera que la compañía amplíe pronto esta lista y siga añadiendo móviles a su hoja de ruta de Android 10 para 2020.

Escrito por David Girao