Ahora o nunca: el Xiaomi Mi 8 disponible a su precio mínimo histórico

Xiaomi

Ahora que Xiaomi está ampliando con creces la familia Mi 9, puede que sea un buen momento para echar un vistazo a la generación anterior. El Xiaomi Mi 8 fue uno de los smartphones más potentes de 2018 y a día de hoy sigue siendo una opción muy a tener en cuenta, y más aún cuando lo encontramos con más de 250 euros de descuento sobre su precio original.

Es muy habitual que a medida que se lanzan nuevos modelos, la generación anterior baje de precio sustancialmente, convirtiéndose en suculentas opciones. El Xiaomi Mi 9 en su variante de 128 GB tiene un precio oficial de 499 euros, pero ahora, encontramos el Mi 8 en la misma variante de memoria por 200 euros menos, lo que hace que muchos usuarios se planteen su compra en lugar de lanzarse a por el nuevo modelo. No obstante, en el caso que nos ocupa, vemos que el Mi 8 aparece en estos momentos a su precio mínimo histórico.

Mi 8 negro de lado

Comprar Xiaomi Mi 8 a precio mínimo en Amazon

A su precio mínimo

La oferta que os tramemos del Xiaomi Mi 8 pertenece a su variante con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este terminal contaba con un precio de 549 euros, pero ahora lo encontramos con 250 euros de descuento, o lo que es lo mismo un 46% menos. Esto hace que el precio del Mi 8 alcance los 299 euros, es decir, que se encuentra a su precio mínimo desde que fuese lanzado al mercado el año pasado.

Xiaomi Mi 8, frontal y trasera

Sigue siendo un gama alta

Recordemos que el Xiaomi Mi 8 cuenta con una pantalla con resolución FullHD+ de 2248 x 1080 píxeles en un panel que esconde debajo un procesador Snapdragon 845 con las opciones de RAM y almacenamiento citadas anteriormente. Destaca su cámara dual formada por dos sensores de 12 megapixels en cada uno de sus objetivos, con un tamaño de Pixel de 1.4 micras. Por su parte la cámara delantera, está formada por un sensor de 20 megapixels y cuenta desbloqueo mediante reconocimiento facial.

El smartphone se completa con un lector de huellas en la parte trasera para mantener nuestra seguridad a salvo, así como con una batería de 3.400 mAh, que garantiza un día completo de autonomía. El Mi 8 salió al mercado con Android 8 Oreo, pero a finales del año pasado comenzó a actualizarse a Android 9 Pie. Es uno de los candidatos a actualizarse a Android 10, algo que ocurrirá a partir de 2020, lo que hace que además de su precio, sea otro aliciente importante para su compra.

Escrito por David Girao