Desveladas las características del Huawei Enjoy 10

Huawei

Hace ahora justo un mes, Huawei presentaba en China el nuevo Huawei Enjoy 10 Plus, un móvil sorprendente con cámara de fotos emergente. Eso sí, un Enjoy 10 Plus que no llegaba acompañado de la versión estándar. Ahora hemos conocido todas las características del Huawei Enjoy 10 gracias a su paso por la certificación china de la TENAA.

Estamos ante un móvil que ha desvelado una excelente ficha técnica, y que podríamos conocer en occidente próximamente bien como Huawei P Smart de 2020 o como el Huawei Y10 de 2020, aunque lo más probable es esto último.

Características del Huawei Enjoy 10

Sin duda es la mejor lectura que podemos hacer de esta filtración, que podríamos estar ante las características del Y10 2020. Pues bien, en su paso por la TENAA china, el Huawei Enjoy 10 ha desvelado unas características como una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución HD+. Una pantalla más grande que la de su predecesor, y que además cuenta con un elemento nuevo, una cámara selfie en un agujero dentro de ella.

Huawei P Smart de 2020

En este agujero nos encontramos una cámara frontal de 8 megapíxeles. Por tanto tenemos una pantalla más grande y sin notch. En cuanto al procesador, se trata de un Kirin 710, aunque queda la posibilidad de que se trate de un Kirin 710F. La cámara trasera contaría con una gran mejora respecto de su predecesor, ya que esta ofrece ahora dos sensores, uno de 48 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles, por lo que la resolución es mucho mayor que en el modelo actual. También hay una mejora notable en la batería, ya que este nuevo modelo cuenta con 3900mAh.

Por tanto contaríamos con un móvil de diseño más pulido, sin notch, con una cámara dentro de la pantalla, y con mejores cámaras de fotos traseras. Además en el apartado del procesador contamos también con importantes mejoras. Podría tratarse del Huawei P Smart de 2020, aunque lo más probable es que se trate de Huawei Y10, el modelo mejor equipado de la gama económica de Huawei. Una gama que por cierto es de las más populares de la firma china, siendo este un gran ejemplo, un móvil de interesantes prestaciones a un precio bastante contenido. Ahora bien, está en el aire la forma en que se comercializará en España en el futuro, ya que no sabemos con qué sistema operativo llegará a nuestras tiendas, si con un Android completamnete limpio sin apps de Google, o con el esperado sistema alternativo de Huawei, que probablemente hasta la próxima primavera no esté completamente preparado para comercializarse.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina