La seguridad corporativa ya no es algo que esté solo al alcance de las grandes empresas y corporaciones, las pymes cada vez son más conscientes de que es necesario un buen asesoramiento y los recursos adecuados para poder hacer frente a todas las amenazas de un mundo tan conectado. Vodafone ha presentado Conectividad Aumentada, una solución avanzada de conectividad y seguridad para las pymes.

Vodafone pone al alcance de las pymes un servicio que hasta ahora solo estaba al alcance de aquellas empresas con un alto nivel tecnológico. Vodafone lleva ahora toda esa tecnología a las pymes para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a cualquier dificultad.

Así es Conectividad Aumentada de Vodafone

Vodafone es el primer operador que ofrece un servicio de estas características para pymes, poniendo a su disposición una plataforma basada en SD-WAN de Cisco. Lo que hace este software es transformar la red existente de la empresa mediante un solo equipo para que se adapte a los estándares de seguridad de Conectividad Aumentada. El objetivo de esta nueva plataforma es el de poder proporcionar estos servicios de seguridad a pequeñas y medianas empresas de entre 100 y 250 empleados. Gracias a Conectividad Aumentada las pymes podrán contar con servicios de seguridad navegando en cada una de las sedes, con el uso de un firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones o antimalware.

Conectividad Aumentada de Vodafone

Esto impide que un software maligno pueda afectar a la red interna de la pyme, ya que el cortafuegos impide el acceso externo de «elementos» extraños. Cuando hablamos de pymes, lo hacemos también de numerosos empleados que se benefician del teletrabajo, algo que beneficia también a la empresa. Pero este método también supone una amenaza para la pyme, ya que las comunicaciones remotas podrían ser interceptadas por agentes no deseados. Gracias a una VPN, los empleados pueden trabajar a distancia con los mismos estándares de seguridad que si lo hicieran en la propia oficina de la empresa, de una manera 100% segura. Lo mejor de todo, es que el empleado no va a notar ningún cambio en el uso habitual de la red corporativa, todo el trabajo de Vodafone para mantener limpia y segura la red se lleva a cabo en un segundo plano, de manera completamente inocua.

Además el portal de visualización permite tener todo el control sobre los empleados que están utilizando la red en tiempo real. Así como conocer estadísticas y parámetros del servicio, modulando los permisos y el acceso de los usuarios a esta red segura a través de la conectividad Wifi. La velocidad a la que pueden funcionar estas redes se mueve entre los 300Mbps y 1Gbps. Conectividad Aumentada es un servicio de Vodafone que se basa en la solución SDWAN de Cisco Meraki, una plataforma que puede personalizarse para adaptar la red al tráfico tanto para aplicaciones como para usuarios. Este servicio se puede habilitar en solo cinco días, y las empresas pueden contratarlo cómodamente en un único pack que se abona mensualmente.

Este precio a pagar por las empresas es de 100 euros al mes por cada una de las sedes. No hay que pagar cuota de alta, aunque hay una permanencia de 24 meses. Ahora los primeros clientes que se animen con este nuevo servicio de Vodafone, pueden beneficiarse de hasta un 50% de descuento durante los tres primeros meses. Las empresas actualmente buscan sobre todo aumentar su inversión tecnológica en conectividad, un 58% y en seguridad, el 52%, por lo que es un problema que preocupa a las pymes. Vodafone cuenta ya con un 35% de cuota de mercado en este campo, y espera aumentarla con este nuevo servicio, que si evoluciona adecuadamente en España, se podrá exportar a otros países.