Comienzan las pruebas de EMUI 10 para los Huawei Mate 10

Huawei

A principios de semana destacábamos como, tras los Huawei P30 y P30 Pro, diferentes móviles de Huawei y Honor comenzaban a reclutar usuarios para probar la beta de EMUI 10. Después de los Huawei Mate 20 y Honor 20 le llega el turno a móviles como los Huawei Mate 10, lanzados al mercado hace ahora algo más de dos años.

La firma china Huawei anunciaba oficialmente EMUI 10 hace unos cuantos días, siendo los primeros móviles en presumir del sistema operativo basado en Android 10 los Huawei Mate 30 anunciados la semana pasada (basados en Android AOSP, eso sí). La gama Mate se convierte de esta forma en la familia principal del catálogo para Huawei, pues son los modelos lanzados en los últimos 3 años los que primero están pudiendo probar EMUI 10.

Según el foro oficial de Huawei, la compañía está buscando probadores del su sistema operativo en los Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design (no se dice nada del modelo Lite), que podrán acceder a la prueba interna de la beta de EMIUI 10 basada en Android 10. Los números de modelo mencionados son los ALP-AL00, ALP-TL00 (Mate 10), BLA-AL00 (Mate 10 Pro) y BLA-TL00 (Mate 10 Porsche Design) por lo que queda claro que de momento esta prueba solo se activa en territorio chino.

beta emui 10

No obstante es de esperar, al igual que recordábamos en la noticia de la llegada de EMUI 10 a los Huawei Mate 20, que pronto se libere una beta global para los modelos globales de estos teléfonos.

¿Cómo apuntarse a la beta?

Por el momento la Beta tiene una disponibilidad bastante limitada ya que la compañía solo la ofrece a solo 500 usuarios con versión de registro y 1500 usuarios sin versión de registro de cada dispositivo. El calendario de registro empezaba ayer mismo 26 de septiembre y finaliza el 10 de octubre por l que será a partir de esta fecha cuando los usuarios chinos puedan probar EMUI 10. El primer lote se anunciará el 30 de septiembre para 100 usuarios de la versión de registro, seguidos por otros más adelante.

Aunque de momento esté dirigida al mercado chino, para ser de los primeros en  instalar la beta de EMUI 10 en tu HUAWEI Mate 10 tienes que registrarte en el programa de betas de la marca. Por el momento toca esperar pero en cuanto se anuncie la disponibilidad del software para el modelo internacional del móvil, será aquí donde aparezca el aviso. Sigue las instrucciones en pantalla para disfrutar de las novedades del software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TME