Xiaomi presenta el Redmi 8A: nuevo móvil barato con enorme batería

Xiaomi

Hace solo unos meses que el Xiaomi Redmi 7A aterrizó en nuestro mercado y ya conocemos a su sucesor. La compañía china ha presentado oficialmente el nuevo Redmi 8A, un nuevo móvil barato que llega para mejorar algunos aspectos y que se convierte en uno de los terminales económicos con mejor batería del mercado, ya que alcanza nada menos que los 5.000 mAh.

Hoy era el día elegido y Xiaomi ha dado a conocer oficialmente en la India el nuevo Redmi 8A. Este terminal, como suele ser habitual en la serie y en sus antecesores, luce unas características técnicas modestas, pero igualmente interesantes teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve. Cuenta con una pantalla de 6.22 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 19:9. El terminal luce un pequeño «notch» en forma de gota y cuenta con unos marcos más apurados que el modelo anterior. Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 5.

Características técnicas

Redmi 8A
Pantalla 6.2″ HD+ (1520 × 720 pixels) 19:9/Gorilla Glass 5
Tamaño y peso 156.3×75.4×9.4mm/ 188 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 439
RAM 2/3 GB
Almacenamiento 32 GB
Cámara 12 MP f/1.9
8 MP f/2.2
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo-C
OS Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 5.000 mAh compatible con carga rápida de 18W
Precio Desde 83 euros (aprox)

Xiaomi Redmi 8A negro

Gran batería y carga rápida

El terminal funciona con un Snapdragon 439 que viene acompañado de 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Se mueve con Android 9 Pie, bajo la capa MIUI 10 marca de la casa. Aún no sabemos nada sobre los planes de actualización, pero es muy probable que reciba Android 10 en los próximos meses. El Xiaomi Redmi 8A cuenta con una cámara trasera de 12 megapixels y otra frontal de 8 megapixels, y no encontramos sensor de huella por ningún lado, aunque cuenta con desbloqueo facial. Uno de los aspectos más destacables es su batería de 5.000 mAh, que además puede ser cargado de forma rápida al ser compatible con la caga de 18W (cargador de 10W en el paquete de venta) y además llega con USB-TipoC algo que no suele verse en este rango bajo de precios. Algo muy importante, y más cuando sabemos lo bien que se puede optimizar el uso de la batería en un móvil Xiaomi con MIUI.

Xiaomi Redmi 8A azul

Precio y fecha de venta

El Xiaomi Redmi 8A saldrá a la venta en India a partir del próximo 30 de septiembre en colores negro, azul y rojo. Su precio es de unos 83 euros al cambio para la versión de 2 GB de RAM y de unos 90 euros para la variante con 3 GB de RAM. Por el momento no conocemos los planes de Xiaomi para su comercialización en otros mercados incluyendo el español. Por muy económico que sea, podrá disfrutar de todas las ventajas y trucos de MIUI 11 para WhatsApp entre otras apps.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi