Samsung muestra el nuevo Galaxy M10s antes de tiempo

Samsung

En la mayor parte de las ocasiones son las filtraciones, pero otras veces es la propia marca, la des-coordinación entre departamentos o simplemente un fallo, el que revela la existencia o características técnicas de un móvil que aún no ha sido presentado. Es precisamente lo que ha ocurrido con el próximo Samsung Galaxy M10s, cuyo manual ha sido subido en la web de Samsung India poniendo de manifiesto muchas de sus características técnicas.

Como ya os hemos ido contando en MovilZona, Samsung está haciendo mejoras en sus modelos de la serie Galaxy A y Galaxy M. La compañía coreana está añadiendo una “S” como etiqueta para diferenciar un modelo de otro. Ya hemos visto los nuevos Galaxy A30s o A50s, de la misma forma que el Galaxy M30s ha sido filtrado casi por completo en las últimas horas. El Galaxy M10s será uno de los terminales más económicos de la serie y traerá mejoras en apartados como el procesador o la batería.

Características técnicas

Como decimos, ha sido el manual del Galaxy M10s, subido por la compañía a su web oficial en India, el que ha revelado parte de sus características técnicas y diseño. El primer cambio importante viene de lado del procesador, ya que el Galaxy M10s integrará un Exynos 7904, en lugar del Exynos 7804 del M10. Esto significa que el terminal tendrá un plus más velocidad al contar con dos núcleos basados en rendimiento, mientras que el 7870 estaba basado en la eficiencia energética. El chip irá acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Se espera que el terminal llegue al mercado con Android 9 Pie, pero que sea uno de los elegidos para dar el salto pronto a Android 10.

M10s manual

Doble cámara y gran batería

El manual también revela que el M10s contará con puerto USB-TipoC en lugar de microUSB. También tendrá dos cámaras traseras y un sensor de huella clásico situado en la parte posterior y una batería que alcanzará los 4.000 mAh. La presentación del terminal es inminente, aunque por el momento no conocemos su posible precio o disponibilidad en los diferentes mercados, se espera que su precio siga sin alcanzar la franja de los 200 euros.  Samsung ha sido muy selectiva con los modelos de la serie Galaxy M y Galaxy A que ha puesto a la venta en España, por lo que no tenemos muy claro que esta variante Galaxy M10s vaya a aterrizar en nuestro mercado. Esperamos salir pronto de dudas.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile