El Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá la carga inalámbrica más rápida del mundo

Xiaomi

La batalla de los fabricantes de smartphones se libra en varios flancos y uno de ellos es el de la tecnología de carga. Ya no basta con montar baterías que duren todo el día, ya que ahora deben cargar a la velocidad del rayo. Ahora ha sido Xiaomi la que ha presentado una nueva tecnología de carga inalámbrica a la que ha denominado Mi Charge Turbo y que llegará con el próximo Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Xiaomi ha detallado que la nueva carga inalámbrica Mi Charge Turbo de 30W, permitirá cargar una batería de 4.000 mAh en apenas 69 minutos. El 50% de la batería podrá cargarse en apenas 25 minutos. Esta tecnología además de inalámbrica será inversa, por lo que permitirá cagar otros productos del ecosistema Xiaomi, además de otros smartphones y accesorios de otras marcas que soporten el estándar Qi. Se convierte además en la primera carga inalámbrica del mundo que permitirá cargar un smartphone de forma remota, es decir, conectando un USB a una fuente de energía que enviará ondas a nuestro smartphone.

Mi 9 carga inalámbrica

Lista para el Mi 9 Pro 5G

De esta forma la carga inalámbrica comienza a equiparar su rendimiento al de la carga rápida alámbrica que tanto ha mejorado en los últimos años. Se espera que Xiaomi presente el nuevo Mi 9 Pro 5G a finales de mes, y que sea el primer dispositivo en contar con este tecnología de carga inalámbrica de 30W. Se espera que el dispositivo llegue con un chip Snapdragon 855 Plus con el módem 5G SDX50M. La pantalla se mantendrá en el tamaño de 6.39 pulgadas de sus hermanos, con resolución FullHD+. El procesador estará acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, lo que convertirá al terminal en el primero de la firma en superar los 256 GB de memoria interna.

Xiaomi Mi 9

Las diferentes filtraciones previas han revelado que el terminal contará con una batería de 4.000 mAh y unas dimensiones de 157.21 mm × 74.64 mm × 8.95 mm de grosor. Por el momento no se han filtrado datos de su posible precio o disponibilidad en los diferentes mercados. No obstante sabiendo que la integración de procesadores 5G sigue siendo costoso para los fabricantes y teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del dispositivo, podemos esperar un precio alejado de lo que nos tiene acostumbrado Xiaomi. En cuanto a su disponibilidad y sabiendo que el Mi Mix 3 5G ha aterrizado en España, podríamos ser optimistas y pensar que lo veremos en nuestras tiendas. Saldremos de dudas en unas semanas.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles