El móvil con más cámaras del mercado es de los peores haciendo fotos

El móvil con más cámaras del mercado es de los peores haciendo fotos

David Girao

A estas alturas de la película nos queda bastante claro que “más” no tiene por qué significar “mejor”. El Nokia 9 Pureview fue presentado en el Mobile World Congress a comienzos de año y llamó la atención por contar con nada menos que cinco cámaras traseras o seis, si contamos también el sensor ToF que luce el móvil más tripofóbico de la historia. El terminal acaba de pasar por el famoso test de fotografía de DxOMark, demostrando que el móvil con más cámaras del mercado no es ni de lejos el que mejores fotos hace.

Hay que alabar el resurgimiento de la marca Nokia de la mano de HDM. La firma ha conseguido volver a arañar su cuota de mercado y el compromiso de actualizaciones es excelente. Además, se están arriesgando a lanzar modelos con tecnología puntera al tiempo que tiran de la rueda de la nostalgia con las revisiones de sus modelos más icónicos. El Nokia 9 PureView es uno de sus últimos y más potentes dispositivos, y el que más cámaras tiene del mercado, con un total de cinco cámaras traseras de 12 megapixels y un sexto sensor ToF y una cámara frontal de 20 megapixels.

Se hunde en DxOMark

Sobre el papel deberíamos estar ante uno de los mejores móviles en el apartado fotográfico, pero el reciente análisis del Nokia 9 PureView por parte del laboratorio DxOMark lo ha relegado al puesto 46 del ranking de teléfonos con mejor cámara, por debajo de móviles mucho más económicos, más antiguos y con menos cámaras que el flagship de Nokia.

El terminal ha recibido una puntuación de solo 85 puntos, ya que aunque sus resultados han sido buenos en apartados como el enfoque, la conservación de los detalles o el control del ruido en la mayoría de condiciones, hay otros factores que han provocado que la nota caiga en picado. DxOMark ha penalizado sus pocas capacidades de zoom, pese a contar con cinco sensores de 12 megapixels, así como los problemas que tiene el terminal con la exposición cuando usa el flash. El terminal también tiende a mostrar colores en tonos rosados en condiciones de exterior y tonos oscuros y tomas realizadas en diversas circunstancias de luz.

Nokia 9 PureView DxOMark

También en vídeo

El apartado de la grabación de vídeo también ha sido causante de esta baja nota, ya que en las pruebas realizadas el terminal ha ofrecido un rango dinámico limitado, colores imprecisos y bajos niveles de detalle. No sabemos el margen de mejora que puede tener el Nokia 9 PureView, pero la compañía ha lanzado ya varias actualizaciones para optimizar la cámara, aunque presuponemos que aún quedan parches por llegar que puedan mejorar estos resultados.