TCL Plex, pantalla de alta calidad para conquistar Europa

Lanzamientos

TCL Communication Es una de las marcas más reputadas de China, hasta ahora centrada en ofrecer productos de imagen y sonido de alta calidad para los hogares orientales. La marca ahora suma un nuevo paso en su experiencia móvil y lanza su TCL Plex, un smartphone que llegará este mismo año a Europa y que acaba de ser presentado en el IFA 2019 presumiendo de una pantalla de alta calidad.

Este nuevo smartphone se incorpora a la gama media actual presumiendo de una peculiaridad exclusiva de la propia compañía que lo convierte en uno de los móviles que mayor calidad de pantalla puede ofrecer dentro de un rango de precios inferior a los 400 euros. Y es que el TCL Plex incorpora TCL NXTVISION, una avanzada tecnología de optimización de pantalla y cámara con la el smartphone ofrece colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real y una experiencia superior para la cámara.

tcl plex

El legado de TCL en tecnología de pantallas nos ha llevado a liderar el sector. Somos la marca número 1 de televisores en China, mientras que a nivel mundial ocupamos la segunda posición. Con el lanzamiento de TCL PLEX, no solo queremos trasladar nuestro conocimiento en pantallas a más consumidores y ofrecer experiencias claves en el uso de smartphones: pantalla, cámara, interfaz de usuario y diseño.

Así relata Peter Lee, General Manager, Global Sales and Marketing de TCL Communication la llegada al mercado de este TCL Plez, el primero de una nueva serie de dispositivos que se ampliará el año que viene con modelos 5G.

Características oficiales del TCL Plex

El móvil presume de un panel IPS de 6,53 pulgadas FullHD+ con una relación de aspecto 19,5:9 sin apenas bordes bajo la que encontramos un procesador Snapdragon 675 acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar sin ningún tipo de problema con una tarjeta MicroSD.

TCL Plex
Pantalla 6,53 pulgadas IPS-LCD FullHD+ 19,5:9 395 ppp
Tamaño y peso 162,2 x 76,5 x 7,9 / 192 gr
Procesador Snapdragon 675 a 2 GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento 128GB + MicroSD
Cámara Trasera Triple:  48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.4 + 2 MP f/1.8
Frontal: 24 MP con f /2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 bgn,Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie
Batería 3.820 mAh con carga rápida
Precio Desde 329 euros

A destacar del conjunto también una cámara triple para obtener fotografías a la altura de un profesional. La cámara principal utiliza un sensor Sony de ultra alta resolución de 48MP y grabación en 4K. La segunda cámara está dedicada a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos de poca luz de 2MP y grandes píxeles de 2.9μm. La tercera cámara, de 16MP, cuenta con un súper gran angular de 123° que permite capturar cuatro veces más contenido.

Delante tenemos una cámara frontal de 24MP con tecnología de píxeles 4-1 que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes y ofrece una mayor calidad.

A estas especificaciones hay que sumarle la presencia de Android 9 Pie como sistema operativo y una batería de 3.820 mAh capaz de cargarse por completo en apenas un par de horas. El TCL PLEX también soporta la función de carga rápida de Qualcomm, lo que permite una carga del 50% de la batería en tan solo 32 minutos.

Precio y llegada a Europa

El smartphone tiene un precio de 329 euros y llegará a las tiendas españolas a lo largo de los últimos meses del año. Los colores para su acabado holográfico en 3D que proporciona una sensación premium en la mano son Obsidian Black y Opal White.

Escrito por Miguel Martínez