¡Por fin! El Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha oficial de salida

Móviles

Samsung anunció durante el pasado mes de febrero, junto con la presentación del Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10e, la aparición de su primer teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. Las primeras unidades que aparecieron lo hicieron con evidentes fallos de diseño. Por ello, tuvieron que suspender su venta, y posponerla durante meses para corregirlo. Por fin, los problemas parecen haber sido resueltos y Samsung ha anunciado que el Galaxy Fold saldrá a la venta mañana 6 de septiembre en Corea del Sur.

Los problemas del Galaxy Fold antes de su salida fueron diversos. Algunos medios en sus pruebas señalaron que habían despegado la película de plástico de la pantalla, pensando que se trataba de una capa protectora que se debía quitar, a pesar de que Samsung había incluido una advertencia indicando que la quitar la película podría dañar el dispositivo. Otros problemas surgieron con las aberturas que se formaba en la bisagra del Galaxy Fold que formaba una protuberancia en la pantalla interna. Otros medios, incluso señalaron que el Galaxy Fold, simplemente dejo de funcionar. Por ello, Samsung tuvo que parar su comercialización durante un tiempo, con la fecha de salida puesta en este mes de septiembre.

Samsung ha preparado la puesta a punto del Galaxy Fold durante meses

Durante los últimos meses, Samsung se ha encargado de refinar y poner a punto el Galaxy Fold para garantizar la mejor experiencia posible, mejorando el diseño y la construcción del mismo, manteniendo la esencia en su conjunto del producto que presentaron en febrero, junto con las medidas oportunas para mejorar la calidad y durabilidad de la pantalla, y evitar la entrada de suciedad, uno de los mayores problemas de un teléfono plegable.

Samsung Galaxy Fold frontal y trasera

Los principales puntos que han sido tratado y mejorados del Galaxy Fold serían:

  • La capa protectora de la pantalla se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  • Se han añadido refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas.
  • La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección. También, se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma y el espacio entre la bisagra.

Cámaras traseras del Samsung Galaxy Fold

En cuanto a las características técnicas, el Samsung Galaxy Fold se mantiene tal cual, sin ningún cambio o actualización al respecto. Dispondrá de una pantalla AMOLED de un tamaño de 7.3 pulgada cuando está plegada. Además, de una segunda pantalla de 4.6 pulgadas que se usará cuando el terminal este doblado. En su interior seguirá estando el procesador Exynos 920, 12 GB de RAM y 512 GB USF 3.0 con una batería de 4380 mAh. Su sistema operativo se mantendrá en Android 9 Pie, a pesar de estar ya disponible Android 10.

A la venta el 6 de septiembre en Corea del Sur

El Samsung Galaxy Fold saldrá oficialmente a la venta el 6 de septiembre en Corea del Sur, siendo la única fecha confirmada. En las próximas semanas, será Estados Unidos quien reciba el terminal, y posteriormente se ampliará a otros países como Francia, Alemania, Singapur o Reino Unido. En cuanto a su precio, no parece haber cambios, manteniendo en los 1800 euros al cambio.

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > Samsung