El iPhone 11 «estrenaría» algo que lleva en Samsung y Huawei dos años

Apple

Estamos a poco más de 10 días de que Apple presente el iPhone 11 Pro y sus derivados en una Keynote que la marca celebrará el 10 de septiembre. A partir de las 19h, hora española, podremos confirmar todas las especificaciones y características del iPhone 11, aunque hoy sale a la luz una nueva teoría que podría tener mucho sentido.

Hoy volvemos a hablar de diseño pero, sin que sirva de precedente, no vamos a criticar el módulo de cámara que se aloja en formato cuadrado en la esquina superior izquierda de los nuevos móviles de Apple. En esta ocasión queremos hablar de un ligero cambio en la estética de la parte trasera del smartphone que ha pasado desapercibido por muchos pero que podría revelar una importante característica del iPhone 11 Pro, iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max (se nos va de las manos el asunto de los nombres).

Como verás, el logotipo de la manzana de Apple se desplaza hacia la mitad del teléfono respecto a versiones anteriores del móvil. ¿Esto es una mera decisión estética para alejar el logotipo del módulo de cámara o la decisión esconde algo más?

El famoso cambio de ubicación del logo de Apple

Son muchos los que especulan y desean que este año Apple por fin añade la posibilidad de cargar otros dispositivos con la batería del iPhone, a pesar de que este componente no sea, precisamente, el punto fuerte de los teléfonos de Apple. Por este motivo se piensa que dónde ahora se ubica el logotipo de la manzana mordida es donde funcionaría la carga reversible con el fin de recargar los AirPods de la marca.

Las fotografías dejan claro que el icono de Apple pasa a ubicarse justo en el centro del teléfono mientras que los actuales iPhone lanzados al mercado el año pasado lo ubicaban en la mitad superior del móvil. Posiblemente esto sea debido a que el módulo de carga inalámbrica e inversa se alojaría en esta zona y la manzana serviría como «base de carga» para los auriculares de Apple. Que sea una decisión inteligente o no dependería de si por fin Apple decide otorgar a sus teléfonos una batería de alta capacidad como tanto exigen los fans de la marca.

Evidentemente, a muchos os sonará esto porque es una tecnología que llevan Samsung y Huawei implementando en sus teléfonos desde hace un par de generaciones.

Evidentemente estamos ante una teoría más de las muchas que pueblan la Red y giran en torno al lanzamiento del iPhone 11 Pro y otros terminales que la marca presenta en dos semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ben Geskin