Xiaomi Mi 9T: ¿Podría el bajón de precio del Redmi K20 afectar al móvil en España?

Generales

El Xiaomi Mi 9T es uno de los mejores móviles que Xiaomi ha lanzado al mercado en los últimos meses, con permiso del nuevo Xiaomi Mi 9T Pro.Como muchos ya sabréis, el primero está basado en le Redmi K20 lanzado en China eses atrás, mientras que el segundo se basa, evidentemente, en el Redmi K20 Pro.

Ahora el Redmi K20, en su variante de 8 GB, sufre una reducción de precio más que considerable. En julio, Redmi bajó el precio de la variante de 6 GB / 128 GB del teléfono en China, y ahora, la compañía ha reducido drásticamente el precio de la versión de 8 GB / 256 GB también. El móvil pasa a costar 2,299 yuanes, cerca de 290 euros, en vez de los 2,599 yuanes que costaba hasta ahora, es decir, 330 euros al cambio.

No hablamos de una oferta puntual ni del descuento de un distribuidor de móviles sino una rebaja oficial que está disponible para su compra a través del sitio oficial de la compañía.

precio redmi k20

¿Y el Xiaomi Mi 9T?

En España no se vende el modelo con 8 GB, pero podemos equiparar el Redmi K20 con estas prestaciones con el modelo de 128 GB y 6GB de RAM del Xiaomi Mi 9T. Este modelo se vende en la tienda oficial de Xiaomi por 369 euros pero, viendo la reducción del precio del Redmi K20, no sería descabellado ver como en España el smartphone sufre un ajuste de precios.

De hecho tan solo debemos recordar como, en el momento del lanzamiento del Xiaomi Mi 9T en España, el smartphone gozaba de un descuento de 30 euros con motivo de su llegada a las tiendas. Durante las primeras horas de su comercialización el teléfono ose pudo comprar, en su versión de 64 GB, por 299 euros en vez de por los 329 que cuesta ahora.

Xiaomi Mi 9T

No hay ninguna pista que indique que Xiaomi vaya a bajar el precio del Xiaomi Mi 9T pero si juntamos la rebaja en el precio del Redmi K20 en China con el lanzamiento del Xiaomi Mi 9T Pro en España la semana pasada, es probable que pronto asistamos a una reducción de precios de las dos versiones del móvil de Xiaomi para mejorar sus ventas y distanciarse aún más del modelo Pro.

Si quieres comprar el Xiaomi Mi9 9T con descuento siempre puedes aprovechar alguna de ls muchas ofertas en móviles baratos que vamos recopilando en nuestra página Web. Sin ir más lejos el pasado viernes tuvimos la oportunidad de comprar el móvil con un descuento del 10% sobre su precio oficial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi