Precio del Xiaomi Mi 9T Pro en España y cuándo comprarlo

Xiaomi

Ha tardado más de la cuenta pero ya está aquí. Xiaomi ha presentado oficialmente en España el nuevo Mi 9T Pro, una versión más potente del Xiaomi Mi 9T que se vende actualmente y hermano gemelo del Redmi K20 Pro que se vende desde hace meses en China y más recientemente en países como India. El terminal cuenta con una diferencia principal respecto la Mi 9T estándar, y es que se une al club de los móviles con Snapdragon 855, lo que le convierte en un duro competidor en la gama alta de 2019.

Xiaomi aumenta su portfolio y nos lo vuelve a poner más difícil para elegir entre uno u otro terminal dentro de su amplio abanico de posibilidades. El Xiaomi Mi 9T Pro integra el procesador más potente del momento (con permiso del Snapdragon 855 Plus) y llega además a un precio que puede hacer temblar los cimientos de la gama alta. El terminal cuenta con las mismas especificaciones técnicas que en su día vimos en el Redmi K20 Pro. Monta un panel AMOLED FullHD+ de 6.39 pulgadas protegido por Gorilla Glass 5. Xiaomi ha destacado su sistema de refrigeración de 8 capas de grafito lo que convierte al Mi 9T Pro en un terminal preparado para resistir maratonianas jornadas de juego.

Prueba y opinión del Xiaomi Mi 9T Pro: alta potencia para un gran teléfono 

Xiaomi Mi 9T azul tumbado

Características técnicas

Xiaomi Mi 9T Pro
Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED FullHD+ 19,5:9
Tamaño y peso 156,7 x 74,3 x 8,8 mm/191 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
RAM 6 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara Trasera Triple:  48 MP f/1.75 + 13 MP f/2.4  gran angular+ 8 MP telefoto f/2.4
Frontal: emergente de 20 MP
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie con MIUI
Batería 4.000 mAh con carga rápida 27W
Precio Desde 399 euros

Mi 9T Pro colores

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro en Amazon

Cámaras y conexiones

En el apartado cámaras, el terminal luce una configuración trasera triple, liderada por un sensor de 48 megapixels acompañado de un gran angular de 13 megapixels y de un teleobjetivo de 8 megapixels. Es importante reseñar que el Mi 9T Pro, al igual que su hermano, cuenta con una cámara frontal emergente de 20 megapixels, lo que hace que contemos con un diseño de todo-pantalla, sin notch ni agujeros en la pantalla. Cuenta con todo tipo de conexiones incluyendo Bluetooth 5.0, NFC, GPS de doble banda y no carece jack de 3.5 para auriculares. Su batería alcanza los 4.000 mAh y es compatible con carga rápida de 27W, aunque en el paquete de venta Xiaomi incluye un cargador de 18W.

Nos falta una versión

Como decimos, el terminal integra el Qualcomm Snapdragon 855, un potente procesador que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Esto significa que aunque haya llegado el Xiaomi Mi 9T Pro, seguimos quedándonos sin la versión más potente de este dispositivo, ya que recordemos que el Remi K20 Pro cuenta con una variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El terminal se mueve bajo la batuta de Android 9 Pie y por supuesto con la capa MIUI marca de la casa.

Mi 9T Pro negro tumbado

Precio y fecha de venta

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 9T Pro en su versión de 6+64 GB está disponible en preventa desde hoy 20 de agosto, aunque se pondrá a la venta desde el 26 de agosto, en las web oficial de Xiaomi, las Mi Stores autorizadas y Amazon a un precio de 399 € en colores negro carbón, azul glaciar y rojo llama. Por su parte, la variante de 128 GB, saldrá en los mismos colores a un precio de 449 €, y estará disponible en en la web oficial de Xiaomi, las Mi Stores autorizadas y en otras tiendas habituales como Amazon o Phone House, a partir del próximo 2 de septiembre.

Escrito por David Girao