El Huawei Mate 30 Pro se deja ver en imágenes reales

El Huawei Mate 30 Pro se deja ver en imágenes reales

Miguel Martínez

Cuando todavía estamos digiriendo el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10, desde ya el móvil con mejor cámara y mejor pantalla del mercado, las miradas se han posado sobre su gran rival, el Huawei Mate 30 Pro. Aunque aún no conocemos los detalles del lanzamiento del smartphone, un par de imágenes daban de mostrar el dispositivo siendo usado por, suponemos, un trabajador de la firma.

El gigante tecnológico chino Huawei está preparando el lanzamiento de su gama de Huawei Mate 30, que incluirá el esperado Mate 30 Pro, principal aspirante a arrebatar el trono de DxOMark y DisplayMate al tope de gama de Samsung. El presidente de Business Software Consumer de Huawei,  Wang Chenglu, afirmaba días atrás que a finales del mes que viene podríamos conocer el móvil en  Europa, adelantándose al esperado lanzamiento de octubre que tuvo lugar el año pasado con los Mate 20.

Ahora, la filtración del smartphone en imágenes reales, demuestra que el móvil ya está en pruebas y que, efectivamente, podríamos conocerlos de forma oficial dentro de apenas un mes.

Mate 30 pro

Diseño del Huawei Mate 30 Pro

Durante los últimos días se ha especulado con que el smartphone luciría un pequeño agujero en pantalla situado en la parte central del dispositivo, como sucede con los Note 10, pero la imagen que aparece sobre estas líneas no permite advertirlo al 100%. Ni subiendo el brillo al máximo podemos asegurar si es así o si se trata de un notch con forma de gota de agua, más reducido que el notch clásico del año pasado.

El diseño del Huawei Mate 30 Pro y del Huawei Mate 30 es, a día de hoy, un secreto, pero los renders filtrados apuntan a que la parte posterior del teléfono sería la más renovada del teléfono. Lamentablemente, la otra imagen real del Huawei Mate 30 Pro que se acaba de filtrar nos impide confirmarlo, pues quien esté probando el teléfono se ha preocupado de protegerlo para que no se escape demasiado información del mismo.

Mate 30 pro

El tamaño del móvil podría hacernos intuir la llegada de una relación de aspecto 21:9 como ola de otros móviles de Sony o Motorola que están o van a llegar al mercado próximamente pero no podemos asegurarlo con total seguridad. Según la publicación china IT House, el Mate 30 Pro contará con una tasa de refresco de 90Hz, como el OnePlus 7 Pro, y por primera vez, tendrá una pantalla AMOLED.

La cámara trasera volvería contar con 4 elementos, como sucede con el Huawei P30 Pro, solo que en esta ocasión dispuestos en formación circular.

¡Sé el primero en comentar!