¿Qué pasa con el Pocophone F2? ¿Lo llegaremos a ver en 2019?

Xiaomi

Hasta hace unos días seguíamos dudando de que Xiaomi lanzara al mercado este mismo año el Pocophone F2, pero aún quedaba una pequeña esperanza por parte de los fans de la marca. Sin embargo, el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi 9T Pro habría cerrado las puertas al desembarco del nuevo tope de gama barato.

El Xiaomi Mi 9T Pro llegaría al mercado presumiendo de una pantalla completa con cámara emergente, triple chamarra trasera, hasta 8 GB de RAM , MIUI 10 y un procesador Snapdragon 855. Todo ello por un precio inferior a los 430 euros que lo situarían, junto al Xiaomi Mi 9, como uno de los smartphones más baratos y potentes del año.

Hasta el día de hoy han surgido en la Red diferentes filtraciones en torno al ¿futuro? teléfono de la marca. Para diferenciarse del Mi 9T Pro y otros Redmi de gama alta, el móvil podría emplear el nuevo Snapdragon 855 Plus con 6 u 8 GB de RAM. En términos de diseño, se espera que el teléfono luzca un aspecto muy similar a su predecesor, cambiando el notch de la parte superior por un agujero en pantalla para alojar la cámara frontal.

diseño pocophone f2

Los rumores señalan que el Pocophone F2 también luciría una pantalla OLED con un escáner de huellas digitales en la pantalla, resolución FHD+ y tamaño de 6,4 pulgadas, lo que sería un gran paso adelante respecto al panel LCD del Pocophone F1. Su batería, de más de 4.000 mAh, volvería a ser uno de los puntos fuertes del teléfono.

¿Llegaremos a verlo este año?

Si quieres jugar una apuesta segura en los próximos meses, apuesta por que el Pocophone F2 no llegará a las tiendas en 2019. El lanzamiento del Xiaomi Mi 9T pro convierte a este terminal en el nuevo flagship killer de la marca, por lo que es absurdo que se comercialice otro smartphone con tan similares prestaciones y precio.

Precisamente, especificaciones muy similares al Mi 9T Pro son las que esperábamos del Pocophone F2El Pocophone F1 se produjo cuando el Snapdragon 845 estaba al final de su vida útil(y fue uno de los últimos buques insignia de renombre en llegar a las tiendas con ese chipset, pero el Snapdragon 855 Plus es todavía relativamente nuevo. Por ello es de esperar que, de ser lanzado, no llegue al mercado hasta dente de unos meses, a principios de 2020.

pocophone f1 fondo negro

En este punto, es la propia Xiaomi quien asegura que no tiene sentido sacar un Pocophone F2 ya que sería competencia directa con sus propios Redmi K20 y Mi 9T tanto en China e India como en Europa. Además hace unos días el máximo responsable de Pocophone había abandonado el proyecto de desarrollo del Pocophone F2.

Pero ya no hablamos solo de que el Pocophone F2 no vea la luz este año, sino de que la propia marca podría ser eliminada del ecosistema de Xiaomi. El director de investigación de IDC India indicaba semanas atrás que los agresivos recios de la familia Redmi obligarían a dar por extinta la corta carrera comercial de Poco, que pasaría a la historia con solo un teléfono en el mercado.

 

Escrito por Miguel Martínez