El Samsung Galaxy Note 10+ se convierte en el móvil con mejor cámara de 2019

Samsung

Ya tenemos el primer análisis de la cámara del Samsung Galaxy Note 10+ y, tal como indicábamos en nuestro primer contacto con el smartphone, aspiraba a ponerle las cosas muy difícil a los modelos de Huawei que dominan el top de DxOMArk. O mejor dicho, dominaban ya que el Samsung Galaxy Note 10+ se convierte en el móvil con mejor cámara de 2019.

Para quien no esté al día, os recordamos que el Samsung Galaxy Note 10+ es de los primeros topes de gama de la firma en usar una configuración de cuatro lentes en la parte trasera. En este caso hablamos de una triple lente configurada con sensores que aportan diferentes características. Tenemos una lente principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 apoyada por un teleobjetivo también de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 que se complementa con una lente ultra-wide (gran angular) de 16 MP con apertura f/2.2. A este conjunto se le suma una lente ToF VGA con f/1.4 que Samsung denomina DepthVision.

camara note 10 plus

La mejor cámara del mercado

A través de una combinación de la tecnología avanzada de imágenes y software, el Galaxy Note 10 Plus lleva la grabación de vídeo y la captura de fotografías a un nuevo nivel, permitiendo que todo lo capturado con el móvil tenga un impacto aun mayor. Al menos esto es lo que opina el prestigioso medio de análisis de cámaras de teléfonos.

DxOMartk le otorga al Samsung Galaxy Note 10+ el primer lugar en su listado de móviles. Con 113 puntos el smartphone de Samsung supera al Huawei P30 Pro e incluso al Samsung Galaxy S10 5G, que cierra el Top 3. Muy lejos, en un décimo puesto, encontramos el primer teléfono de Apple, la del iPhone XS Max. En lo que respecta a la cámara selfie, el smartphone roza el pleno y se queda con 99 puntos.

ranking dxomark

Análisis de vídeo y foto

A nivel fotográfico, el smartphone alcanza los 118 puntos. El medio valora un enfoque automático rápido, preciso y fiable del Samsung Galaxy Note 10 Plus así como un amplio rango dinámico en todas las tomas, tanto en exterior como en interior. E modo Bokeh y el desenfoque es de los mejores que han pasado por la página web yes su nivel de separación entre sujeto y fondo es casi perfecto. También se ofrece un alto detalle de color y nitidez a la hora de usar el zoom o en las fotos con flash.

A nivel de vídeo destaca la estabilización del conjunto, el buen detalle en los videos interiores y exteriores, un enfoque automático rápido y preciso y una concisa representación de los colores.

note 10 plus dxomark

Pero como no todo es bueno, DxOMArk también destaca los puntos débiles del móvil con mejor cámara de 2019. En este punto, a nivel de fotografía, tenemos alguna pérdida de detalle en zonas localizadas, la presencia de algunos colores sobresaturados y la aparición de ruido ocasional en zonas oscuras.  En vídeo, se acusa un ligero tinte rosado a la hora de grabar con poca luz y alguna inestabilidad en la exposición a la hora de realizar barridos y movimientos de seguimiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOmark