Descubre los mejores móviles con sensor Sony IMX586 (48 megapíxeles)

Descubre los mejores móviles con sensor Sony IMX586 (48 megapíxeles)

Fran Castañeda

El mundo de la telefonía móvil no lo entenderíamos igual sino va ligado de forma paralela a la fotografía. Gracias a esta unión, los móviles han conseguido cambiar el juego de la fotografía hasta llevarlo a otro nivel difícilmente imaginable hace unos años. La calidad de los sensores de los teléfonos de gama media y alta, han mejorado una barbaridad en los últimos años, convirtiéndose en toda una alternativa a las cámaras compactas. Prueba de esta evolución, supuso el año pasado la aparición del sensor de Sony IMX586, que ha entrado con fuerza, siendo un pilar fundamental en terminales de gama media y alta.

Sony presentó hace aproximadamente un año, su sensor IMX586 que alcanza los 48 megapíxeles en un tamaño compacto de sólo 8mm de diagonal. Este sensor ha sido una de las grandes apuestas por parte de muchos fabricantes que lo ha convertido en el sensor estrella de la gama media/alta de lo que llevamos de 2019. El nuevo sensor de Sony, consigue hasta cuatro veces mayo rango dinámico en comparación a otros sensores del mercado y en video, permite grabar imágenes hasta en calidad 4K a 90fps.

A continuación, os ofrecemos una lista con los mejores terminales de lo que llevamos de año, que incorporan al IMX586 como su sensor principal, dentro de su amplio abanico de juegos de cámaras traseras.

Oppo Reno 10X

El Oppo Reno 10x, es un espectacular terminal de gama alta con un diseño ciertamente llamativo. En su parte trasera destaca por su triple cámara con la que es posible usar un zoom óptico de 10x, el mayor actualmente en telefonía móvil. Dentro de ese sistema cámaras, cuenta con el sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.7 con estabilizador de imagen óptico.

Frontal y tradera del Oppo Reno 10x

OnePlus 7/ 7 Pro

El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, son los nuevos terminales de alta gama para 2019 por parte de la firma china. Ambos comparten gran parte de sus especificaciones, siendo su cámara principal una de ellas. Cuentan, por tanto, con el sensor Sony IMX856 de 48 megapíxeles y apertura f/1.6, lo que garantiza una gran calidad en el resultado final, que va mejorando con el tiempo, gracias a las constantes actualizaciones por parte de OnePlus.

Frontal y trasera OnePlus 7 Pro

Honor 20

El Honor 20 se puso a la venta en España como el mejor terminal de la firma china, filial de Huawei. Este gran terminal cuenta con una espectacular combinación de cuádruple cámara trasera, que permite tomar fotos en gran angular y en modo macro. Su sensor principal es el IMX586 que alcanza una resolución máxima 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 y un ángulo de 78 grados.

Frontal y trasera Honor 20

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el terminal estrella de la firma china para la primera mitad de 2019. A sus potentes características de hardware, con el Snapdragon 855 y su gran pantalla de tipo AMOLED, se le suma un juego de triple cámara trasera de primer nivel. Como sensor principal cuenta con el IMX586 que llega hasta los 48 megapíxeles de resolución con una apertura focal f/1.8. Gracias a este sistema de cámaras puede realizar fotos en gran angular y un zoom óptico de 2x.

Frontal y trasera Xiaomi Mi 9

Vivo V15 Pro

El Vivo V15 Pro es un nuevo terminal de gama media/alta de la firma china, que poco a poco se va expandiendo internacionalmente y van introduciendo dispositivos en nuestro país. Este terminal cuenta con una triple cámara trasera, con gran angular y sensor de profundidad. Su sensor principal es el IMX586 que alcanza los 48 megapíxeles, con píxeles de 0.8 micrómetros y una lente con apertura focal f/1.8, que ofrece muy buenos resultados para tratarse de un terminal de un precio muy contenido.

Frontal y trasera del Vivo V15 Pro

Oppo Reno

El Oppo Reno es un dispositivo aparecido presentado hace pocos meses y que forma parte del catálogo de la gama media del fabricante chino. En su parte trasera cuenta con una doble cámara, siendo el sensor principal el IMX586 de 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.7. Entre las funciones soportadas tenemos: HDR inteligente y enfoque de fase PDAF.

Frontal y trasera del Oppo Reno

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T ha sido una de las grandes sorpresas de la primera mitad del año, al tratarse de un terminal de gama media con una excelente relación calidad/precio. Dentro de su conjunto de cámaras, incluye un triple sensor en su parte trasera, siendo el principal el IMX586 de 48 megapíxeles con una apertura focal f/1.8. Gracias a este conjunto de cámaras podemos realizar fotos en un gran angular de 128 grados y realizar un zoom óptico de 2x.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9

¡Sé el primero en comentar!