Xiaomi esconde un móvil con carga inalámbrica inversa: ¿El Xiaomi Mi Mix 4?

Xiaomi

No es la primera vez que el código fuente de un sistema operativo revela características que serán implantadas en futuros smartphones. Ayer mismo os contamos como el OnePlus 7 Pro esconde dos funciones estrella en su beta de Android Q. Hoy hacemos lo propio con Xiaomi, ya que la compañía china está preparando su primer smartphone con carga inalámbrica inversa.

La carga inalámbrica inversa es una de las funciones estrella de los smartphones más potentes. No es una característica tan explotada, pero va camino de convertirse en un estándar importante de cara a 2020. Fue Huawei la primera compañía en introducir esta función en un smartphone con el Mate 20 Pro. Este mismo año Samsung ha seguido los pasos, con la carga inalámbrica inversa del Galaxy S10, que la compañía coreana anuncia como una de sus funciones más interesantes, haciendo incluso anuncios dedicados a esa función. Además, lo últimos rumores sobre el iPhone 11 afirman que Apple también incluirá la carga inalámbrica inversa en sus próximos modelos.

Galaxy S10 cargando de forma inalámbrica

                                                 Carga inalámbrica inversa en el Galaxy S10

¿En el Mi Mix 4?

Esta función permite no solo cargar un móvil sin cables, si no que el propio móvil puede cargar otros accesorios con la misma función, o incluso compartir batería con otro smartphone. Ahora ha sido un miembro de los foros de XDA, quien ha descubierto la función de carga inalámbrica inversa en la última beta de MIUI. De nuevo, una vez más el candidato para estrenar esta función es el Xiaomi Mi Mix 4, mejorando la carga inalámbrica con la que ya cuentan otros terminales de la casa como el Mi Mix 2S o el Mi 9.

Espectacular filtración del Xiaomi Mi Mix 4. ¿Cámara de 64 MP y pantalla de 120 Hz?

Xiaomi-Mi-Mix-3 carga inalámbrica

                                                                 Cargador inalámbrico de Xiaomi

Dentro de la cadena descubierta en la beta de MIUI, Xiaomi especifica que el usuario “podrá usar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica”. Además, se detalla que la función se apagará de forma automática en 90 segundos si no se inicia la carga. Esto va enfocado con total seguridad a asegurar el ahorro energético y evitar que el consumió de la batería se dispare innecesariamente. Aún no tenemos datos sobre la posible llegada del Mi Mix 4 durante este año. Las fugas de información sobre el terminal están siendo muy escasas. Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Mix 2 y Mi Mix 3 fueron presentados durante los meses de septiembre y octubre, por lo que podemos esperar una fecha similar para la puesta de largo del Mi Mix 4, que se convertirá en el móvil más potente de Xiaomi en 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles