Samsung Galaxy Note 10 vs Note 9, comparativa de diseño

Samsung

En tan solo unos días, el Samsung Galaxy Note 10 se hará oficial. En estos momentos, ya tenemos una idea bastante clara de cómo se verá el teléfono y qué especificaciones aportará a la gama alta de la marca. Hay mucho entusiasmo en torno al nuevo teléfono de Samsung, incluso entre algunos propietarios del Galaxy Note 9 del año pasado y precisamente hoy podemos enfrentar ambos dispositivos.

El leakster Xiaomishka acaba de filtrar lo que aparecen ser las unidades «dummy» del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10+. Sí, parece que este año el fabricante quiere seguir la misma denominación que en la gama Galaxy S y lanzará dos dispositivos de similares prestaciones pero diferentes tamaños. Por este motivo vemos un Galaxy Note 10 más pequeño que el Galaxy Note 9 en la imagen que abre esta noticia.

Diferencias «NOTEbles»

Y es que el heredero del tamaño del Samsung Galaxy Note 9 y su panel SuperAMOLED que presenta unas dimensiones de hasta 6.4 pulgadas, seria el Samsung Galaxy Note 10+, mientras que el Note 10 «estándar» presentaría un tamaño de pantalla cercano a las 6 pulgadas. Eso sí, tal y com ose muestra en la siguiente imagen, los dos móviles tendrían un agujero en pantalla, pues montarán un panel Infinity-O evolucionado respecto al visto en los S10.

note 10 vs note 9

El diseño también cambia la ubicación y orientación de su sistema de cámaras traseras compuesto por 3 sensores. De pasar a ubicarse en el centro del Note 9 de forma horizontal, en el nuevo Samsung Galaxy Note 10+ (y en el Note 10 de menor tamaño) estos sensores aparecen dispuestos en vertical y alojados en la esquina superior izquierda. A juzgar por lo visto en la gama Galaxy S10, serían una cámara principal con apertura variable, un teleobjetivo y un gran angular.

note 10 vs note 9

Adiós jack de auriculares

Además, al comparar el Samsung Galaxy Note 10 con el Samsung Galaxy Note 9 vemos otro elemento que parece cambiar entre ambos dispositivos. Hace tiempo ose especulaba con que el Samsung Galaxy S10 eliminara el conector de auriculares de su diseño pero finalmente esto nunca sucedió.

Ahora, parece que el Samsung Galaxy Note 10 si implementará este cambio frente al Note 9, tal y como se ve en esta imagen, donde el nuevo terminal aparece en color negro, y el Note 9 de 2018 en color azul.

note 10 vs note 9

Otro de los cambios que nos avanza esta imagen es un S-Pen mejor integrado con el cuerpo, con unas esquinas mucho mas redondeadas.

Habrá que esperar a principios del mes que viene para confirmar todas estas características y saber cómo se diferencias ambos móviles en la realidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomishka