Hoy por hoy hay un smartphone que puede presumir de una calidad de pantalla sin igual. Hablamos del OnePlus 7 Pro, cuyas principales características están encabezadas por un display de tasa de refresco de 90Hz. Apple quiere lanzar al mercado un teléfono con una tasa de refresco superior, pero como suele suceder con la firma americana, no lo hará pronto. Sería el iPhone 5G de 2020 el smartphone que luciría un panel de estas características.
Los Hz son la capacidad que tiene una pantalla para mostrar un determinado número de imágenes por segundo. No es lo mismo que los fotogramas por segundo, que vienen determinados por la capacidad del procesador. En este sentido, la pantalla de 90 Hz del OnePlus 7 Pro se considera una de las mejores del mercado, aunque no todas las aplicaciones pueden mostrarse a 90 Hz. A principios de junio , Apple presentó los nuevos iPad Pro con una pantalla ProMotion de 120 Hz en lugar de las de 60 Hz que tenemos la gran mayoría en nuestros móviles.
Ahora, según desvela Ice Universe, los de Cupertino planean llevar este tipo de pantallas a los iPhone 5G de 2020.
ICE UNIVERSE@UniverseIceApple is considering a switchable 60Hz/120Hz refresh rate screen on the iPhone in 2020, and is discussing with Samsung and LG. https://t.co/4aoU303umu21 de julio, 2019 • 15:10
2.4K
48
Pantalla de 120 Hz en el iPhone 5G
Según el tweet, Apple estaría planeando desarrollar una pantalla que permita alternar entre una tasa de refresco de 60 Hz y otra de 120 Hz. Sin embargo, volvería a llegar tarde pues al no lanzarla este año, es bastante probable que muchos móviles, entre ellos el OnePlus 8, monten una pantalla de estas características antes que el iPhone 5G de 2020.
Por el momento, Apple está negociando con Samsung y LG era dar forma a este panel de su siguiente generación de teléfonos, tras el iPhone 11. Ambas marcas son los dos mayores proveedores de paneles AMOLED para smartphones del mundo.
Se presupone que lo iPhone de 2020, además de contar con un procesador de 5nm y compatibilidad con redes 5G, podrían alternar la tasa de refresco de su pantalla en función del contenido que se esté viendo. De esta forma ser podría trabajar con 60Hz cuando se visualizan imágenes estáticas con el fin de conservar batería, y cambiar a 120 Hz a la hora de trabajar con vídeo, juegos y otras imágenes en movimiento.
Por el momento la marca está centrada en el lanzamiento del nuevo iPhone 11 y sus diferentes versiones por lo que habrá que esperar para confirmar si entre las características del iPhone 12 encontramos una pantalla con estas peculiaridades. Su lanzamiento se espera para finales delato que viene.