Primer contacto con el Xiaomi Mi A3 y prueba de su cámara

Primer contacto con el Xiaomi Mi A3 y prueba de su cámara

Miguel Martínez

Como era de esperar, Xiaomi acaba de presentar el mejor móvil con Android One del momento. Hablamos por supuesto del Xiaomi Mi A3, nuevo gama media de la marca que llega para suceder al Xiaomi Mi A2 echando por tierra todo lo malo de aquel terminal y añadiendo interesantes novedades. Pero por el camino, hay detalles que se han perdido y no nos gustan tanto.

Hace unos minutos hemos podido saber que el precio para el mercado español del nuevo teléfono de la marca china parte de los 249 euros para la variante básica con 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con el doble de memoria cuesta 30 euros más. ¿Qué nos vamos a encontrar en el teléfono o, más importante, cómo se comporta en nuestra primera prueba? 

xiaomi mi a3

En esta tabla te reunimos todas las características del Xiaomi Mi A3, una vez que la marca las ha hecho oficiales dejando claras cuáles son las principales diferencias con el Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A3
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning gorilla Glas 5
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con la capa de Android One
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W
Precio N/D

Un rompeventas con algún pero

Ya desde el diseño queda claro que estamos ante un gama media que hereda las grandes características que han protagonizado la gama alta en lo que llevamos de 2019. Más allá de su ausencia de bordes y su notch en forma de gota de agua, este nuevo Mi A3 gana enteros a nivel de construcción, con una trasera con Corning Gorilla Glass 5 y una gama de colores atractiva. La mejor novedad que encontramos en este apartado es la inclusión de un sensor de huellas bajo pantalla, mucho más cómodo de usar que en la parte trasera.

La pantalla pese a ser HD+, uno de los puntos débiles del terminal, en comparación con su más directo antecesor, parece responder a lo que un usuario que quiera gastar poco y tener un muy buen dispositivo. Y es que la batería es la gran beneficiada de esta decisión, pues la adopción de un panel AMOLED implica un menor consumo energético para su celda de 4030 mAh con carga rápida de 18 W.

xiaomi mi a3

A nivel fotográfico, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos podido probarlo, promete. Tanto es así que junto a su software Android One podría ser el mejor apartado de su hoja de especificaciones. Su microprocesador, Snapdragon 665 será más que suficiente para mover con soltura cualquier proceso o app y además llega cargado de IA que permite, entre otras cosas, aprender de nuestro uso o reconocer hasta 27 escenas diferentes.

Triple cámara del Xiaomi Mi A3

En las líneas superiores encontrarás las primeras percepciones en lo que respecta a rendimiento, comportamiento y diseño del terminal, pero la marca nos ha dejado un par de minutos (tampoco muchos más) para poder probar la cámara del Xiaomi Mi A3, otro de los puntos fuertes del móvil junto a su batería y su sistema operativo.

En estos minutos hemos podido realizar unas fotos de interior para ver como el smartphone, con una luz favorable, se comporta de forma correcta. Las fotos son muy similares a las obtenidas por el Redmi note 7 Pro, móvil que también cuenta con un sensor Sony IMX 586 como lente principal,  a pesar de contar con una lente más, algo que podemos aprovechar para la fotografía de paisaje gracias a su Super Gran Angular de 118º.

A nivel de zoom, digital, lo habitual en este rango de precios, no hay grandes distorsione sy podemos mantener fotos bien enfocadas a pesar de sujetar el smartphone a mano alzada. Cuando falta la luz se aprecia un ligero aumento del ruido pero nada que deba preocuparnos en exceso. Hay que recordar que hablamos de un móvil de 249 euros, y no que se acerca a los 1000 euros.

 

También hemos podido probar el modo retrato, un clásico entre los clásicos de los móviles lanzados al mercado en 2019. Nada que objetar. En interior y con un elemento fijo como protagonista de la captura vemos un desenfoque del fondo correcto sindservirtuar los límites del objeto fotografiado, todo ello en máxima apertura.

Fotos Xiaomi Mi A3 modo retrato max f

Hemos podido comprobar «in situ» como el Xiaomi Mi A3 permite reconocer diferentes escenas a fotografiar (hasta 27, según Xiaomi), algo en lo que colabora la IA que proporciona el Snapdragon 665 del smartphone, primer móvil en usar esta CPU junto al Xiaomi CC9e, teléfono en el que se basa el dispositivo presentado hoy por la marca.

En definitiva, un buen sabor de boca, algo menos revolucionario de lo que esperábamos en un primer momento, pero que seguro que se convierte en el éxito de ventas que la marca espera. En breve, el análisis completo del smartphone.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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