9 de agosto: cita para conocer el futuro de EMUI y Huawei

Huawei

Esta misma mañana os hemos informado de los nuevos móviles de Huawei que recibirán pronto la esperada actualización de EMUI 9.1. Ahora tenemos que hacer lo propio pero con la siguiente versión, ya que Huawei ha puesto fecha de presentación a EMUI 10, la esperada y renovada capa de personalización basada en todas las excelencias y novedades de Android Q.

Este anuncio se producirá en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019,  que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón. Se espera que Huawei haga importantes anuncios durante los días de conferencia, e incluso en el día inaugural, donde la compañía tendrá puestas las miradas de todo el mundo. La gran sorpresa ha saltado cuando en el sitio web dedicado a este evento, Huawei ha confirmado que presentarán EMUI 10.

Mejoras de EMUI 10

La noticia llama la atención porque no ha habido mucha información previa respecto a  esta evolución de la capa de los móviles Huawei y Honor. Hasta el momento, los rumores sobre EMUI 10 afirman que contará con un renovado diseño, si no original, al menos muy diferente al diseño actual. Se esperan mejoras también en la interfaz de la cámara, con más características y fluidez. Hay que tener en cuenta que la capa estará basada en Android Q, por lo que Huawei ha podido jugar con todas las mejoras que ofrece de base el nuevo sistema operativo de Google.

cámara emui 10

Según la información que detalla el anuncio oficial, el módulo de compilación de Android ha sido modificado por Huawei para optimizar el consumo de recursos, mejorando la fluidez del sistema en un 24%, mientras que el rendimiento de respuesta aumentará en un 44%. Además se incorpora un método de compresión que otorgará espacio extra para almacenar más de 1.000 imágenes o 500 canciones. Aunque la información es muy escueta, no cabe duda que EMUI 10 llegará cargado de novedades. Los candidatos más adecuados el estreno de la nueva capa, serán los terminales de la nueva serie Huawei Mate 30, que llegarán un par de meses después de esta presentación.

¿Y el nuevo sistema operativo?

Huawei guarda con pulcro hermetismo las novedades sobre Hongmeng OS o ARK OS, el nuevo sistema operativo paralelo a Google. Sabemos que la compañía lleva tiempo trabajando en una alternativa real a Google, cuyo proyecto se ha acelerado desde que la compañía comenzara a tener serios problemas con la política estadounidense. La presentación en sociedad de este nuevo sistema operativo sería una muestra de fuerza de Huawei que a buen seguro están deseando mostrar.

Qué diferencias presentaría Ark OS, el sistema operativo de Huawei, frente a iOS y Android.

ark os

El propio CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado en una entrevista reciente, que Ark Os (Hongmeng OS) tendrá un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, asegurando que es muy probable que este nuevo sistema operativo “sea más rápido que Android y iOS”, convirtiéndolo además en un software ideal para dispositivos de menor potencia. Dentro de poco menos de un mes saldremos de dudas, así que os emplazamos al viernes 9 de agosto para seguir en MovilZona todas las novedades de Huawei con EMUI 10 y las sorpresas que puedan surgir.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina