La batería es uno de los factores de compra más importante para muchos usuarios. Los fabricantes han ido poco a poco resolviendo lo que hace no tanto era un problema, y es raro el smartphone que no nos permita terminar el día con algo de carga. Hoy vamos a hacer un repaso por los smartphones de Huawei con mejor batería del momento.
En muchos casos, no solo los miliamperios son los responsables de una buena autonomía, ya que la pantalla el procesador o el sistema operativo tienen mucho que decir al respecto. En la siguiente lista podréis encontrar auténticas bestias de la autonomía, terminales de Huawei que no bajan de los 4.000 mAh y que resisten un uso intensivo. Sin embargo, algunos algunos cargadores de Honor y Huawei pueden calentarse demasiado.
P30 Pro
Huawei explota el marketing de las cámaras del Huawei P30 Pro, pero no hay que olvidar tampoco que el terminal monta una enorme batería de 4.200 mAh, y que cuenta con tecnología inteligente de ahorro de energía y funciones de carga reversible. Además permite cargar el 70% de la batería en 30 minutos.
Mate 20 Pro
Mientras esperamos la llegada de su sucesor, el Mate 20 Pro sigue siendo el terminal más potente de la familia Mate. Cuenta con una enorme batería de 4.200 mAh administrada a través de la IA. Por si fuera poco, dispone de tecnología de carga rápida de 40W y carga el 70% en media hora. La batería completa sus capacidades con una carga inversa inalámbrica que permite cargar otros smartphones o accesorios compatibles.
Mate 20 X
Si hay una bestia de las baterías está integrada en el Huawei Mate 20 X. Hay que tener en cuenta que su batería de 5.000 mAh debe alimentar un panel de nada menos que 7.2 pulgadas. La batería y la asignación de recursos están impulsados por IA. Por supuesto, también es compatible con la tecnología de carga rápida.
P Smart Z
Aunque los terminales de arriba son palabras mayores en prestaciones, la gama media de Huawei también puede ofrecer grandes capacidades en sus baterías. El P Smart Z es un ejemplo de ello con sus 4.000 mAh de batería, gestionada por la eficiencia inteligente del Kirin 710F, que reduce el consumo de energía, asegurando más de un día de uso.
Huawei Y7 2019
Encontrar una batería de 4.000 mAh en un móvil de 145 euros no es tare fácil. El Huawei Y7 2019 es uno de esos terminales, ya que cuenta además con tecnología de ahorro de energía IA y la eficiencia de ser uno de los “bastardos” de la firma con la integración de un Snapdragon 450. También podemos ahorrar batería en el Huawei P30 Pro con estos trucos.