Street Fighter IV Champion Edition, combates antiguos en teléfonos actuales

Si de vez en cuando te gusta divertirte con un juego de acción en tu terminal Android, una de las opciones que seguro encaja contigo es Street Fighter IV Champion Edition. Este desarrollo lleva todo el aroma de esta saga a los dispositivos con el sistema operativo de Google y, además, sin perder un ápice de diversión. Esto es lo que nos ha parecido.
No hay grandes cambios en lo que tiene que ver con la temática que ofrece el juego, ya que todo es muy sencillo y básico: te enfrentas a diferentes rivales de forma sucesiva aprovechando los golpes que ofrecen tu personaje (donde no faltan algunos especiales y, como no, los combos). Para disfrute de los más viejos del lugar no faltan caracteres que llevan en la daga desde el principio, como por ejemplo Ryu, Guile o Chun-Li. Eso sí, todo el contenido no está disponible en la versión gratuita del desarrollo, y para conseguirlo, lo más rápido es hacerse con un pack que cuesta unos cuatro euros.
Algo que nos ha gustado mucho es lo bien llevados que están los gráficos, que recuerdan sin duda alguna a los que se veían en las recreativas de hace unos años, y por lo tato dan un toque retro que creemos que resulta bastante atractivo. Por cierto, esto permite que en terminales que no son especialmente potentes, Street Fighter IV Champion Edition se ejecute sin problema alguno… lo que hace al desarrollo del que hablas que sea una buena opción para que los niños disfruten en verano (ya que, si viene cierto que hay algo de violencia, esta no es es muy explícita).
Street Fighter IV Champion Edition es un juego que no necesita de Internet para disfrutar de su modo en solitario, pero existe la posibilidad de disfrutar con otros jugadores… para lo que hay que comprar el pack antes mencionado. Pero, para empezar, en el trabajo se incluye más que suficiente para ponerse a prueba y comprobar que la conversión al sistema operativo Android es excelente.


Un manejo sencillo en Street Fighter IV Champion Edition
La verdad es que los botones y joystick que se simulan en la pantalla táctil del teléfono en el que se disfruta de este juego son suficientes para aprender a jugar y, además, la sencillez de uso es bastante grande (pero bien es cierto que darse un tiempo de aprendizaje no es una mala idea). En nuestro caso, en menos de cinco minutos ya controlábamos tanto los golpes espaciales -que los hay- como los combos. Eso sí, Street Fighter IV Champion Edition es compatible con mandos Bluetooth, y lo cierto es que se gana mucho con su uso.
Las partidas transcurren igual que en las máquinas recreativas de hace años: si vas venciendo a los enemigos avanzas por un mapa en el que te enfrentas a los diferentes personajes. La dificultad aumenta de forma gradual y, lo cierto, es que al llegar a cuatro nivel las cosas se ponen ya bastante feas y aquí sino hay una buen manejo de las acciones, eres carne de derrota. Por cierto, como ocurre en los originales, la música y efectos son bastante pobres, pero esto o importa prácticamente nada.


Un desarrollo que es bastante divertido, tiene un arte excelente (la entrada en vídeo es fantástica) y que, seguro, que a los que ya tiene unos años les permite recordar los buenos ratos que se pasaban en los recreativos.
Street Fighter IV Champion Edition, descarga directa de este juego
Si este verano crees que el juego del que hemos hablado es una buena opción para ti, puedes conseguirlo sin coste alguno tanto en Galaxy Store como en Play Store. Sencillo de utilizar y con unas acciones bien llevadas, este desarrollo es perfecto para los que aman los juegos de lucha en general y para los fans de esta saga en particular.