Samsung confirma la fecha de presentación del Galaxy Note 10 y su gran novedad

Samsung

Pues ya tenemos a mano la fecha de presentación oficial de uno de los móviles más esperados que nos quedan por conocer este año. Ayer mismo hablábamos del iPhone XI y del Huawei Mate 30, pero el tercer dispositivo en liza que deberíamos conocer a final de verano es el Samsung Galaxy Note 10, cuya fecha de presentación se adelanta unos días.

Según acaba de revelar la firma coreana, quien ya ha comenzado a enviar sus invitaciones para su nuevo Unpacked, la presentación del Galaxy Note 10 tendrá lugar el miércoles 7 de agosto. Para anunciar dicha fecha la firma ha publicado un vídeo donde se observa el clásico S-Pen dando forma a un pequeño sensor fotográfico, el mismo que protagonizará, según filtraciones y rumores, la zona superior de la pantalla del teléfono.

Y es que, si los Samsung Galaxy S10 estrenaban un panel Infinity-O con agujeros en pantalla de diferentes tamaños alojados en el perfil superior derecho de la parte frontal, ahora el Samsung Galaxy Note 10 parece que seguiría esta misma línea de diseño, pero incrustando el mencionado agujero en la parte central superior del display.

Confirmándose este detalle, ta tendríamos una primera idea de lo que nos vamos a encontrar durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10. Un terminal que luciría de la siguiente forma, si le aplicamos los mismos fondos de pantalla de Disney disponibles para los S10.

galaxy note 10

Más allá del agujero en pantalla, el diseño del Samsung Galaxy Note 10 estaría protagonizado por una cámara trasera de 3 lentes y la presencia de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Posibles novedades del Samsung Galaxy Note 10

En cuanto al hardware del dispositivo, es fácil adivinar que la CPU encargada de mover todos los componentes del móvil será la misma que encontramos en los Galaxy S10, es decir, un procesador Exynos 9820. Junto al mismo encontraríamos cantidades de hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, siguiendo las especificaciones más llamativas del Samsung Galaxy S10+.

fotos reales Samsung Galaxy Note 10

La pantalla podría crecer por encima de los 6,5 pulgadas, observando la tendencia de los últimos Note al mismo tiempo que la batería debería superar los 4.000 mAh. Evidentemente, el sistema operativo presente en el móvil sería Android 9 Pie con la capa de personalización de la marca, ONE UI.

Todas estas características del Samsung Galaxy Note 10 serán confirmadas, como ya hemos dicho, el próximo 7 de agosto, día en el que también sabremos cuando comprar el phablet y a qué precio.

Escrito por Miguel Martínez