Como diría el Doctor Ian Malcolm, «la vida se abre camino». Mientras permanece al rojo vivo la batalla entre EE.UU y Huawei tras el veto de Trump a la compañía, y la posterior prórroga a la marca de 90 días por parte de Google, la firma china no ha dejado de trabajar en sus nuevos móviles. Prueba de ello son los recién lanzados al mercado Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro y el desarrollo del Huawei Mate 30 Lite.
Aunque los más llamativos son los modelos que encumbran el catálogo de la marca, en España los móviles de Huawei más vendidos son los que llevan el apellido «Lite»: Prueba de ello es el buen funcionamiento del Huawei Mate 20 Lite o las buenas ventas del Huawei P20 Lite en Amazon, al igual que sucede con el Huawei P30 Lite. Por ello n ose de extrañar que uno de los modelos más esperados para este año sea el Huawei Mate 30 Lite, que llegaría a las tiendas unos días antes que los Mate 30 y Mate 30 Pro.
Ahora salen a la la luz las primeras características del nuevo móvil de la firma china que, si repite el éxito de anteriores versiones, se llevará gran parte de las miradas el próximo otoño.
Primeras características del Huawei Mate 30 Lite
Los últimos rumores que acaban de aparecer en la Red hablan de lo esperado del móvil, y detalles más misteriosos. Entre lo que esperamos se encuentra el procesador octa-core HiSilicon Kirin 810 que la propia empresa ha lanzado recientemente junto con los nuevos Nova. Hablamos de una CPU de 8 núcleos configurada con dos Cortex-A76 de alto rendimiento funcionando a 2,27 GHz y seis Cortex-A55 funcionando a 1,88 GHz orientados al ahorro energético. Este procesador, junto con una GPU Malí-G52 para el procesamiento de gráficos y funciones de IA, protagonizarán el interior de un dispositivo que llegaría con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
En cuanto a la pantalla, se espera un display sin marcos con notch en forma de gota de agua que alojaría una cámara frontal de 24MP. Según los datos que manejamos, sería un panel IPS de 6,4 pulgadas con resolución de pantalla Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles.
A nivel fotográfico, en el Huawei Mate 30 Lite nos encontraríamos con una cámara cuádruple (o triple, siguiendo el diseño de los Mate 20) y un lector de huellas dactilares trasero. Su batería alcanzaría los 4.000 mAh y contaría con tecnología de carga rápida de 20W que tendrá que demostrar su comportamiento a corto y largo plazo.