¿Por qué Xiaomi no venderá más Mi Max ni Mi Note?

Xiaomi

Quien más y quien menos recuerda cuando Xiaomi lanzó su primer Xiaomi Mi Max, presumiendo de un tamaño enorme. La muestra de que los móviles han alcanzado finalmente el tamaño de pantalla que hasta hace unos años estaba restringido sólo a tablets llegó a su máxima expresión con las 7 pulgadas del Xiaomi Mi Max 3, un smartphone tan grande que es casi imposible sujetarlo con una sola mano.

Antes que los modelos Xiaomi Mi Max llegaran a las tiendas, eran los Mi Note los phablets más grandes de la marca china, lanzados al mercado con la firme intención de enfrentarse a los Samsung Galaxy Note y a los Huawei Mate. Este año la marca debería lanzar el Xiaomi Mi Max 4, al mismo tiempo que dar respuesta a la ausencia de modelos Note en los últimos meses.

La espera a tocado a su fin pues el fabricante oriental acaba de confirmar que deja de producir modelos de ambas gamas, por lo que no habría un Xiaomi Mi Max 4 este año, ni en un futuro próximo, al mismo tiempo que un nuevo Mi Note jamás verá la luz.

Xiaomi Mi Max 3-diseño-caracteristicas

¿Cuál es el motivo?

Ha sido el  CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien ha confirmado que la empresa restringirá el lanzamiento de los teléfonos de la serie Mi Max y Mi Note este año, pero parece que la cosa no tiene mucha pinta de cambiar en años sucesivos. Según el directivo, la gama Mi ofrece dispositivos de gama alta dotados con las última innovaciones de la empresa al mismo tiempo que otras marcas como Redmi y Pocophone ofrecen smartphones de gama alta en segmentos de precios más asequibles.

Es evidente que las nuevas tecnologías y diseños implementadas en sus nuevos teléfonos, como la cámara retráctil del Xiaomi Mi 9T o la ausencia de marcos de los Mi Mix 3 con módulo deslizante, hace que se puedan ofrecer dispositivos de más pulgadas en diseños más compactos. Por ello parece que a la marca le parece inútil inundar el mercado con dispositivos tan similares entre sí (¿en serio, Xiaomi?).

Por el momento sabemos que, como mínimo, este año no habrá ni nuevo Xiaomi Mi Max ni nuevo Mi Note. No hay palabras por parte de la marca de si en 2020 o 2021 se volverán a retomar estas gamas, pero viendo que se están lanzando nuevos móviles como los K20 de Redmi o lo nuevos Xiaomi CC9, parece que el fabricante quiere mirar al futuro con nuevos dispositivos y dejar el pasado bien enterrado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi