Estos serían los móviles de Huawei que recibirían Android Q 10

Huawei

Hace unos cuantos meses, antes de que a Trump se le metiera Huawei entre ceja y ceja, recopilábamos los móviles de Huawei que se actualizarían con Android Q. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces y, hoy por hoy, existen muchas dudas respecto a qué smartphones van a seguir recibiendo actualizaciones de sistema y cuáles no.

Un par de días atrás, los compañeros de el OutPut recogían un listado no oficial de móviles de la marca china que recibirían la última versión de Android, un listado que ahora se ve ampliado y complementado con la nota publicada por el medio ITHome, donde se advierten todos los móviles de Huawei que recibirían Android Q 10.

Eso sí, con las aguas tan convulsas como están, hay que recalcar que se trata de un listado no oficial pendiente de confirmar, pero es lógico que la marca quiera ir con pies de plomo ante cualquier tema que tenga que ver con el sistema operativo de Google. Aún así, parece bastante lógico que los smartphones presentes en dicho listado vayan a actualizarse con el software, pues la marca ya ofrece una garantía mediante la cual devuelve el dinero de los smartphones si te quedas sin las apps de Google.

huawei android Q

Posibles móviles de Huawei con Android Q

La lista de dispositivos de Huawei que podrían recibir la actualización de Android Q incluyen, como no podía ser de otra forma, a los Huawei P30, Huawei P30 Pro, Huawei P30 Lite, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X 5G. Pero no solo los topes de gama de la firma china podrían recibir la actualización del sistema operativo de Google, sino que la publicación también adelanta que otros gama media como los Huawei P Smart 2019, Huawei P Smart Plus 2019 y Huawei P Smart Z recibirían el software, además del Huawei P20 y Huawei P20 Pro.

Para probar esta información varios medios afirman que la compañía ya ha comenzado las pruebas interna de su interfaz de usuario personalizada, EMUI 10, basada en Android Q, en el Huawei P30 Pro. 

A este listado de móviles de Huawei que recibirían Android Q, habría que sumarle algunos de los últimos teléfonos de Honor recién llegados al mercado aunque, como ya hemos avanzado, no hay confirmación ni por parte de Huawei ni de Honor. En este caso también se «unirían a la fiesta» los Honor 20 y Honor 20 Pro, el Honor View 20, el Honor 20 Lite y el Honor Magic 2.

Seguiremos muy atentos a las noticias que nos lleguen desde China para confirmar esta esperada noticia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IT Home