Xiaomi dejará de publicar la beta global de MIUI el próximo 1 de julio

Xiaomi

No cabe duda de que MIUI es quizás la capa de software más popular del mercado, no en vano, un gran número de móviles Xiaomi cuenta con ella, y se ha convertido en una capa portada a multitud de otros móviles. Tiene una enorme comunidad detrás, que se sentirán decepcionados al conocer que se va a dejar de publicar la beta global de MIUI.

Hace unos días, tras conocer la buena noticia de los móviles de Xiaomi que contarán con MIUI 11, tocaba saber cuáles de ello se quedarán sin la nueva versión del sistema operativo. Para seguir manteniendo y conseguir la beta de MIUI antes tendremos que seguir los pasos que te explicamos.

Adiós definitivo a la beta global de MIUI

Como decimos, es la capa de software más popular del mercado, y desde luego la que cuenta con una comunidad de desarrolladores más nutrida a su alrededor. Hasta el punto de que la beta global de MIUI se ha convertido en sí misma en una de las versiones de la capa de los chinos más utilizada. Algo que ha destacado Xiaomi hoy a través de un comunicado oficial en MIUI.es, donde ha anunciado algo que ya se había visto ayer en los foros internacionales.

beta global de MIUI

Un comunicado que seguramente muchos no querrían leer nunca, pero que certifica lo que ya es una realidad, la beta global de MIUI dejará de publicarse en todos los dispositivos el próximo 1 de julio. Esto quiere decir, que no se volverá a publicar actualización alguna de esta versión de la capa de software, lo que obligará a todos los usuarios a contar con la versión estable en todos los dispositivos. Como es lógico, Xiaomi ha querido explicar el motivo del fin de esta beta global de Xiaomi para todos los dispositivos de la marca.

note6pro miui 10

Parece ser que detrás de esta decisión se encuentra una popularidad «excesiva» de la beta global de MIUI, ya que cada vez es utilizada por más personas como el sistema operativo de su móvil en el día a día, algo que tendría que ser una gran noticia para un programa beta. Pero parece que el problema principal es que la mayoría de usuarios de esta beta global de MIUI la utiliza, pero no hace nunca ninguna sugerencia de mejora o reporte de fallos a Xiaomi, que al fin y al cabo es lo que espera la firma china que hagan los beta testers.

MIUI

Parece que esa es la decisión de acaba con esta beta global de MIUI. Aunque la versión estable de MIUI es con gran diferencia la más utilizada por los usuarios, la verdad es que el número de usuarios que tiene la beta es anormalmente elevado, a la vez que la comunidad es poco participativa. Así que seguramente en este caso se pueda decir que aquí pagarán justos por pecadores, y todos se quedarán sin beta global por el gran volumen de usuarios inactivos que hay en la comunidad. A vosotros qué os parece esta decisión de Xiaomi ¿está justificada?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI,es