¿Ya estás probando Android Q? Así puedes activar su nuevo Modo Oscuro

Android

La llegada de Android Q traerá muchas novedades y cambios, pero uno de los más esperados es el Modo Oscuro nativo. Oscurecer la interfaz y aplicaciones no solo implica un importante cambio estético, ya que Google asegura que nuestra batería lo agradecerá al final del día. Hoy vamos a ver cómo podremos activar el Modo Oscuro en la beta de Android Q, que es un adelanto a lo que veremos en su versión estable dentro de unos meses.

Aunque las capas de personalización de algunos fabricantes han jugado lo suficiente con el código de Android como para ofrecer un modo oscuro, muchos smartphones siguen sin poder ofrecer esta posibilidad, por lo que una de las mejores opciones es la de instalar un Launcher que cuente con esta opción o ser parte de la beta de Android Q, donde el sistema operativo de Google ya ofrece esta opción de forma nativa.

El sistema operativo de Huawei es «sorprendentemente rápido» en comparación con Android

dark-mode-screen-shots

Cómo activarlo

Google sigue adaptando todas sus apps para adaptarse al nuevo Modo Oscuro, además, los desarrolladores de apps tiene la directriz de Apple de permitir esta adaptación, para garantizar la completa integración con el sistema. Google lleva mucho tiempo contándonos que el Modo Oscuro puede reducir el consumo de energía de forma significativa, aunque dependiendo siempre de la tecnología de pantalla del dispositivo. También mejora la visibilidad para los usuarios con problemas de visión o aquellos que sean sensibles a la luz brillante. Para poder activar este Modo Oscuro en Android Q, tendremos que acudir a los ajustes del sistema y entrar en Configuración/Pantalla/Tema.

android-q-beta-3-dark-theme

Cómo fijar Chrome como navegador predeterminado en Android, ¿y en iOS?

El Modo Oscuro también puede ser habilitado de forma rápida desde la barra de notificaciones. Además, en los Píxel de Google, el modo ahorro de batería supone también la activación automática del Modo Oscuro al mismo tiempo. En otros dispositivos es posible que esto no ocurra. Hay que tener en cuenta también que el modo se encuentra en fase de desarrollo, por lo que la experiencia pudiera no ser del todo satisfactoria y encontrarse algunos errores.

Como ya sabemos, hay diversos fabricantes que ya permiten activar su propio Modo Oscuro en Android. Lo hemos visto con la nueva capa One UI de Samsung o en muchos dispositivos de Xiaomi con MIUI 10. Aún tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre para que sea una realidad en la versión definitiva de Android 10.

Escrito por David Girao