Stadia vs Xbox xCloud: Jugando a Halo en un Samsung Galaxy S10+

Móviles

Hagamos un poco de memoria. La semana pasada Google anunciaba precios y lanzamiento de Stadia así como los primeros juegos compatibles con el sistema de juegos en streaming de la compañía. Microsoft hace tiempo que empezó a hablar de Xbox xCloud, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido ver en funcionamiento. Y nada más y nada menos que con Halo ejecutándose en un Samsung Galaxy S10+.

Además de Project Scarlett, Cyberpunk 2077 o las nuevas entregas de Halo y Gears of War, la conferencia del E3 de Xbox ha dejado un pequeño hueco para mostrar en sociedad su servicio de streaming de videojuegos mediante el cual podremos jugar a cualquier título de la compañía en cualquier lugar, usando nuestros dispositivos portátiles.

El futuro de Xbox: Resumen de la conferencia en el E3

Lo más interesante de todo es que la compañía, por primera vez, tenía una demo de xCloud configurada lista para funcionar, aunque de forma ligeramente avanzada. Gracias a ello los asistentes al evento de Microsoft en Los Ángeles pudieron jugar a Halo, Hellblade y otros títulos famosos de Microsoft en un Samsung Galaxy S10 + con un controlador de Xbox acoplado al teléfono de la marca.

xcloud galaxy s10

Xbox xCloud vs Google Stadia

De Google Stadia ya lo sabemos casi todo, pero xCloud aún esta en fase de desarrollo y Microsoft no deja demasiada información al respecto. En lo que respecta al sistema de Google, ya sabemos que por 129 euros tendremos acceso al paquete que incluye una suscripción de 3 meses, un controlador exclusivo de Google y un pase de compañero para tener a alguien con quien jugar. Después de ese período, el precio será de diez euros al mes para una calidad de juego 4K a 60fps. En un principio Google Stadia es compatible con los Google Pixel 3, 3 XL y 3a.

En el caso de xCloud, parece que la compatibilidad con dispositivos será mas amplia, pues si funciona en un Samsung Galaxy S10, es de esperar que también lo haga con móviles con un hardware similar: OnePlus 7 Pro, Xiaomi Mi 9, LG G8s ThinQ, Sony Xperia 1, etc…

Al parecer, los que han podido probar esta alternativa a Google Stadia afirman que los juegos se ejecutan con suavidad y la latencia parece no ser un problema en el sistema. eso sí, parece que durante las pruebas hubo algún que otro problema técnico debido a algún dispositivo mal conectado a la Red Wi-Fi y Microsoft tuvo que reiniciar la conexión. Cosas del directo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena