Que no se te olvide nada gracias a tu Android: utiliza Buen Calendario

Que no se te olvide nada gracias a tu Android: utiliza Buen Calendario

Iván Martín

No todos los terminales con sistema operativo Android incluyen un calendario entre las aplicaciones que ofrecen preinstaladas. Si deseas dar uso a una que es de buena calidad y que ofrece posibilidades llamativas, el desarrollo Buen Calendario es una de las que debes tener muy en cuenta.

Este es un desarrollo que tiene como detalle más importante y diferencial que muchas de sus acciones se ejecutan con la acción de arrastrar y soltar (Drag & Drop), lo que añade un plus de sencillez de uso que no existe en otros trabajos como por ejemplo el calendario que ofrece Google para Android. Pero ofrece mucho más que esto el desarrollo del que hablamos, ya que esta aplicación es muy completa ya que todas las posibilidades que ofrece son más que suficientes para satisfacer a un usuario medio.

Lo primero es indicar que las exigencias que tiene Buen Calendario -en lo que tiene que ver con el hardware necesario para poder ejecutar el trabajo- son bastante reducidas, ya que en modelo de 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos hemos comprobado que el funcionamiento es excelente. Aparte, y para aumentar la sencillez lo máximo posible, el desarrollo está traducido… pero la calidad de este trabajo es bastante cuestionable ya que hay apartados que no se identifican precisamente bien. Eso sí, manejar todos los parámetros no es nada complicado ya que se mantiene la forma de trabajar de otros títulos similares que hay en el mercado.

A Buen Calendario no le faltan opciones llamativas. Un ejemplo es el poder utilizar diferentes vistas, que van desde el día en el que se está hasta una más global en la que es posible ver el mes completo. Esto permite hacerse una idea clara y visual de las citas que se tienen, que pueden ser desde reuniones hasta notas de recordatorio -ya que estas posibilidades están presentes en la aplicación-. Además, es importante comentar que la sincronización con los diferentes servicios de calendario que existen en la actualidad está presente, por lo que no se debe tener duda sobre la utilidad de este desarrollo. También hay que destacar que las opciones de configuración son muy numerosas, y entre ellas existen algunas como los tramos de tiempo o los colores a utilizar.

Más opciones que ofrece Buen Calendario

Uno de los detalles que nos han parecido interesantes de este desarrollo es que recuerda las opciones que sueles utilizar de forma habitual. Un ejemplo de lo que decimos son los textos que se utilizan habitual mente al programar citas que tienen como objetivo establecer una reunión de trabajo. Esto la aplicación lo recuerda y accediendo a la pestaña de la zona superior -que tiene como icono una estrella- se pueden ver las más utilizadas y seleccionarlas pulsando en ellas. También es interesante destacar que la cantidad de opciones que se pueden añadir en los recordatorios es amplia, con opciones como tiempos reservados, criterios de elección y texto descriptivo. De esta forma, todo queda muy claro. El caso, es que no hemos destacado fisura alguna en Buen Calendario.

Entre las posibilidades que existen para arrastrar y soltar, la que más nos ha gustado es la que permite crear eventos en una caja de texto de forma rápida -donde también se puede indicar la hora- y, simplemente con llevar esta al día en el que se desea establecer todo, se consigue finalizar el proceso. Evidentemente, no le falta a este desarrollo la opción de emitir notificaciones en el sistema para recordar los eventos que están cerca de llegar y la integración con elementos tan importantes como los contactos es perfecta (esto se nota en, por ejemplo, añadir invitados).

Descarga Buen Calendario

Si deseas probar esta aplicación ya que la que tienes no te convence y buscas algo más completo, puedes conseguirla en la tienda de aplicaciones Galaxy Store sin tener que pagar absolutamente nada por ello. Creemos que es una trabajo completo, eficiente y útil. Y, esto, es justo lo que se busca en título como Buen Calendario.

Tabla de Buen Calendario

¡Sé el primero en comentar!