OnePlus 7 Pro vs Huawei P30 Pro, ¿cuál es más rápido?

Comparativa

Cuando un usuario se decanta por adquirir un smartphone tope de gama, sabe que tiene en sus manos la vanguardia de la tecnología móvil. No obstante, no todos los smartphone de gama alta ofrecen el mismo desempeño, y la diferencia entre los procesadores puede ser notable en muchos aspectos. Hoy hemos querido enfrentar a dos bestias como son el nuevo OnePlus 7 Pro el Huawei P30 Pro. ¿Cuál es más rápido abriendo juegos o cargando su batería?

Ambos terminales cuentan con especificaciones técnicas que cabría esperar de un gama alta de 2019, no obstante, el cerebro de cada dispositivo es diferente. Hay que tener en cuenta que el OnePlus 7 Pro monta un Snapdragon 855, mientras que el Huawei P30 Pro incorpora un Kirin 980 marca de la casa. En las pruebas que nuestro compañero Geek de Gafas, ha realizado en el canal oficial de MovilZona en Youtube, se han tenido en cuenta varias acciones cotidianas como la velocidad de encendido, el tiempo que tarda en abrir juegos conocidos o la velocidad en la carga de la batería.

OnePlus 7 Pro y Samsung Galaxy S10+ comparativa fotográfica: ¿cuál hace mejores fotos?

Test de velocidad

El primer test ha puesto a prueba el tiempo que tardan en encender ambos terminales, desde el momento en que se aprieta el botón de “power” hasta que se muestra la pantalla de acceso a Android. En este caso la victoria ha sido ajustada para el Huawei P30 Pro, con 15 segundos, sobre los 17 segundos que ha tardado en encender el OnePlus 7 Pro. La prueba de apertura de juegos se ha realizado con Fortnite, que es sin duda una referencia debido al tiempo que requiere iniciarse desde que se ejecuta. En este caso, el vencedor vuelve a ser el P30 Pro con 0:57:29 segundos frente al minuto pasado 1:02:98 del OnePlus 7 Pro. Sin embargo, en la apertura de otro juego de referencia como Asphalt 9, el OnePlus 7 Pro ha sido unas milésimas más rápido que el Huawei P30 Pro, aunque los dos han detenido el crono en los 10 segundos.

Comparativa entre el Motorola Moto Z4 vs Xiaomi Redmi K20

Fortnite cargando

El OnePlus 7 Pro vuelve a ser más rápido en lo que refiere a la descarga de Fortnite en Google Play. En este caso le ha llevado 9 minutos y 36 segundos completar la descarga, por los 10 minutos y 30 segundos que ha tardado el smartphone de Huawei.

prueba carga

¿Y cargando la batería?

También hemos querido ver cuánto tarda cada terminal en cargar completamente su batería y el ganador en esto de la carga rápida se ha decantado del lado de Huawei. Como podéis ver en el vídeo, a los 10 minutos de carga el P30 Pro ya tenía un 30% de batería por un 19% del OnePlus 7 Pro. A la hora de estar conectados, el Huawei P30 Pro ya tenía un 98% frente al 87% del OnePlus. En total, el Huawei P30 Pro ha sido 15 minutos más rápido que el OnePlus 7 Pro en llegar al 100% de carga.

Escrito por David Girao