El sistema operativo de Huawei filtrado. Capturas del rival de Android

Huawei

Pese a que de momento estamos en medio de un «alto el fuego» en la guerra entre Google y Huawei, no parece que al finalizar la prórroga de 90 días el gigante americano vaya a volver a dejar caer a la marca china entre sus brazos. Por este motivo Huawei lleva tiempo trabajando en su propio sistema operativo, del que hoy se acaban de filtrar algunas capturas.

Como resultado de la prohibición del Gobierno de EE.UU de empresas norteamericanas a trabajar con Huawei, el fabricante no puede valerse ni de Android ni de Windows para dar vida a sus futuros dispositivos. Ya que la compañía tiene que sobrevivir sin estos dos sistemas operativos, la empresa ya está trabajando en su propia plataforma universal para smartphones y PC. Las imágenes que se acaban de filtrar pertenecerían a ARK OS, el sistema operativo de Huawei para móviles.

capturas sistema operativo huawei

Realmente estamos antes unas imágenes que no difieren demasiado de los visto hasta ahora en EMUI, la capa de personalización de la marca china basada en Android que mantendrá una interfaz prácticamente idéntica, pero sin basarse en el sistema operativo de Google. Es probable que la marca quiera, con estas semejanzas, hacer que sus usuarios «sufran» una transición lo menos caótica desde la versión original de Android a su nuevo sistema operativo. De esta forma, los usuarios se sentirían más cómodos y se acostumbrarían al nuevo software más rápido.

Sobre el papel, sin tener nada de información oficial al alcance, podemos ver como las apps para Android también funcionarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque debido que la marca no puede hacer uso de las apps de Google ni de Google Play Store en sus nuevos smartphones, se adquirirían a través de una nueva tienda de apps. ¿Quizá Apptoide?

¿Listo para el Huawei Mate 30?

El mes pasado el CEO de Huawei, Yu Chengdong adelantaba que la marca, en un principio, tendría listo su propio sistema operativo para ser lanzado a lo largo del cuarto trimestre de este año en el mercado nacional, es decir, en China. Su expansión internacional se produciría a lo largo de los primeros eses de 2020.

Con estas fechas en mente, no es nada improbable que el Huawei Mate 30, el sucesor de los actuales Mate 20, sea el primero teléfono de la marca funcionando con ARK OS, como así se conoce al sistema operativo de Huawei que plantará cara a Android en el mundo tecnológico. La fecha más probable para este lanzamiento sería el 10 de septiembre, pese a coincidir en tiempo y espacio con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia