Se quedan sin iOS 13: cúanto dinero te dan por vender tu iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple

Apple presentó ayer las principales novedades de iOS 13, el nuevo sistema operativo que dará forma a los iPhone, presentes y futuros. Desgraciadamente para muchos usuarios, todos los iPhone por debajo del iPhone 6S se quedarán sin la posibilidad de poder actualizarse. Esto significa que los millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que aún siguen en manos de sus propietarios, no podrán probar todo lo nuevo que ofrece iOS 13.

Puede que esta sea la excusa que necesitabas para cambiar tu viejo iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Algo positivo de los modelos de Apple es que pasado un tiempo de su lanzamiento, se siguen cotizando en el mercado de segunda mano como no ocurre con ninguna otra marca. Si te estás plantenando su venta puede que este sea el momento oportuno, ya que desde ahora y tras esta noticia, su precio podría devaluase rápidamente.

Cuánto nos pagan por un iPhone6/Plus

Hemos querido darnos una vuelta por las principales webs de compra de smartphones de segunda mano para ver cuánto dinero nos dan ahora mismo por nuestros viejos iPhone 6. La primera parada la hemos hecho en el servicio de “Removil” de Phone House. Esta web nos ofrece hasta 95€ por nuestro iPhone 6 Plus de 128 GB o 50€ si tenemos un iPhone 6 con 16GB de memoria.

iOS 13: Todos los modelos de iPhone compatibles y cómo descargarlo

iPhone ventas Phone House

La lista que veis a continuación pertenece a la web locompramos. Como podemos comprobar, los precios suben considerablemente a lo ofrecido por Phone House, y varían desde los 86 euros que nos dan por nuestro iPhone 6 de 16 GB, a los 165 euros en caso de tener un iPhone 6 Plus con 128 GB de memoria. Al pasarnos por Zonzoo hemos encontrado una oferta potente por nuestro iPhone 6 Plus de 128GB ya que pagan ahora mismo 197 euros.

locompramos

locompramos

En CEX también encontramos ofertas jugosas por nuestro iPhone 6, ya que podemos conseguir desde 140 euros por un iPhone 6 de 32GB a los 234 euros por nuestro iPhone 6 Plus de 128 GB. La versión más baja del iPhone 6, con 16 GB, puede ser vendida en CEX ahora mismo por 142 euros.

¿Cuánto te dan por el Pocophone F1 para comprar el F2? ¿Sale rentable en un móvil tan barato?

CEX iPhone 6

El momento es ahora

Este es solo un pequeño repaso de cómo están las cosas ahora mismo. No obstante la noticia de la no llegada de iOS 13 a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, podría devaluar su precio al multiplicarse su oferta en venta de segunda mano. Si estás pensando en venderlo, no hay duda que el momento es ahora. También es posible que puedas lograr mejores precios, si vendes el terminal por tu cuenta a un particular, aunque conlleve más tiempo de lo que supone venderlo directamente en este tipo de páginas especializadas.

Escrito por David Girao