Precio en España del Redmi K20, fecha de compra… y una mala noticia

Xiaomi

Xiaomi ha presentado ayer en China los nuevos Redmi K20 y Redmi K20 Pro. Estos dos nuevos smartphones destacan por unas especificaciones técnicas interesantes, debido a su precio comedido. Desgraciadamente, tal y como ha podido saber MovilZona en exclusiva a través de fuentes del sector de la distribución, en España nos quedaremos (al menos en primera instancia) sin el Redmi K20 Pro. La compañía tiene previsto sin embargo, el pronto desembarco del Redmi K20, que se conocerá en España como Xiaomi Mi 9T.

El nuevo Redmi K20 Pro con procesador Snapdragon 855 no llegará por el momento a nuestro país, pero si lo hará el Redmi K20, o como le conoceremos desde ahora, Xiaomi Mi 9T. En MovilZona hemos podido conocer, a través de fuentes externas a Xiaomi, las variantes de memoria que se pondrán a la venta, así como su precio oficial y fecha de venta. Recordemos que el terminal luce una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución FulHD+ y que no contará ni con notch ni con agujero en la pantalla. Esto es debido a que Xiaomi se ha decantado por una cámara frontal emergente, que hace que el terminal sea un “todo-pantalla” en toda regla.

Nuevos Redmi K20 y K20 Pro: Xiaomi vuelve a reventar el mercado

Redmi K20 Pro 05

Sin la versión 8GB/256GB

Precisamente y debido a su precio, el apartado cámaras es uno de los puntos fuertes del Mi 9T, ya que cuenta con una triple cámara trasera, liderada por un sensor principal de 48 megapixels con apertura f/1.7 + un gran angular de 13 megapixels y un tercer sensor de 8 megapixels. La cámara frontal emergente alcanza los 20 megapixels con apertura f/2.0. Su cerebro está formado por un Snapdragon 730 de 8nm que podrá ir acompañado de 6 GB de RAM (la variante con 8GB de RAM no se venderá en España), y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Destaca también su batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. El terminal llega con MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Xiaomi Mi 9T, la variante global con Snapdragon 730 del Redmi K20

xiaomi-redmi-k20pro-2

Precios y fecha de venta

La información a la que hemos tenido acceso confirma que el Xiaomi Mi 9T se pondrá a la venta en España a mediados del próximo mes de junio. Su precio oficial será de 329 euros para la versión con 64 GB de almacenamiento, y de 369 euros en su variante con 128 GB de memoria interna. Como decimos, según hemos podido conocer y a falta de confirmación por parte de Xiaomi, no se contempla comercializar en España la variante del Mi 9T con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que sí está disponible en China.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Porta

    No me cuadra, la imagen que ha colgado Xiaomi del Mi 9T en su página oficial no se parece absolutamente en nada al k20 y redmi que se quiere hacer nombre como marca, ¿Ni siquiera va ha poner redmi en el nombre? Me parece que os dan gato por liebre

    • Alberto Santos

      Eso mismo iba a decir yo. Redmi es una marca independiente de Xiaomi, lo que no quita que por acuerdos y abaratamiento de costes de utilice la misma capa de miui.
      Creo que ese 9t no tiene nada que ver con el k20. Y por supuesto, creo que el k20 pro no sé quedará fuera del mercado español. No me creo nada de esta noticia

  • The Specialized

    Pues no pinta mal este nuevo Xiaomi a ese nivel de costo… ¡Los Galaxy A50 y A70 a bajar de precio! pues llevan peor procesador (sobre todo el mediocre CPU del A50) y ambos con un sistema de cámaras con un rendimiento de regular a malo para el segmento…