Android selecciona los mejores juegos «Indie» de Google Play

software

Android se ha convertido con el tiempo en una plataforma de gaming muy seria. Google Play cuenta con millones de juegos y algunos de ellos rebosan calidad por los cuatro costados. El gran público tiene conocimiento de aquellos que más popularidad generan, aunque hay una enorme cantidad de títulos independientes que son auténticas obras de arte y que cuesta encontrar al bucear en este bazar de aplicaciones. Google quiere ahora premiar los mejores juegos Indie de Android, con una competición internacional entre estudios de Europa, Corea del Sur y Japón.

Según el equipo de Android, se han seleccionado 20 finalistas de cada zona. En la lista europea, no encontramos ningún juego o estudio español, ya que los juegos seleccionados son mayormente desarrollados por estudios rusos, polacos o ingleses. Google indica que todos estos juegos han sido seleccionados por superar los límites de la narración y por hacer gala de una gran experiencia visual y creatividad. Os dejamos con alguno de los finalistas que podéis descargar gratis.

Juega antes que nadie a los mejores títulos para Android que están por llegar

#Drive

Se trata de un endless drive inspirado en los años 70 en el que tendremos que conducir sin golpear nada. Este título es gráficamente atractivo, con unos gráficos estilo dibujo animado y carreteras con mucho polvo.

Drive juego

Descargar Drive en Google Play

Grayland

Juego sombreado de scroll lateral al estilo “Limbo” Una aventura que atrapa desde el principio y que lleva al protagonista a recorrer escenarios y enfrentarse a temibles enemigos en busca de un ser querido. Además, habrá aliens de por medio…

Grayland

Descargar Grayland en Google Play

Lucid Dream Adventure

Se trata de un juego clásico de estilo “point and click” ambientado en un mundo misterioso y lleno de acertijos y puzzles. Gráficamente está muy trabajado y nos pone en la piel de Lucy, una niña que deberá luchar por su madre moribunda en un mundo imaginario lleno de personajes extraños.

¿Cansado de PUBG Mobile o Fortnite? Prueba estas alternativas para tu móvil Android

Luci Adventure

Descargar Luci Dream Adventure en Google Play

Photographs

Si echas de menos los píxeles de los 90 este título te va como anillo al dedo. Se trata de una aventura corta (en torno a tres horas de juego) que cuenta con diferntes historias y desafíos. Destaca el mimo que su desarrollador ha puesto al apartado musical.

Foto

Descargar Photographs en Google Play

Esta es solo una mínima selección, ya que son 60 los finalistas. Quizá quieras echar un vistazo tú mismo a todos los juegos y descubrir joyas de Japón o Corea del Sur. En el siguiente enlace podréis ir a la página de Desarrolladores de Android donde encontraréis la lista de todos los finalistas y los enlaces para poder descargar cada juego en Google Play.

Todos los juegos finalistas a mejor juego Indie
Escrito por David Girao

Fuente > Android Developers