Amazon Japón comienza a cancelar las ventas del Huawei P30 y P30 Pro

Huawei

Cuando ayer debatíamos si merece la pena comprar un móvil de Huawei en este momento o no, planteábamos un buen número de «contras» y solo un «pro», el precio. Si encuentras un Huawei P30 Pro por 300 euros o un Huawei Mate 20 Pro por muchos menos de su precio habitual, adquirir el smartphone puede ser una sabia decisión… siempre y cuando asumas que vas a tener que sacrificar actualizaciones, apps y quien sabe qué más.

Hace apenas unos minutos hablábamos de cómo la decisión de ARM de dejar de trabajar con Huawei puede suponer la muerte de la división móvil del fabricante. Pero es que toda la polémica del veto de google a Huawei ya está comenzando a afectar también a los últimos móviles que la marca lanzaba recientemente: el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro.

Decíamos que podría merecer la pena, ateniéndose a las consecuencias, comprar un P30 o un P30 Pro siempre ey cuando lo encontremos a buen precio, pero parece que esto va a ser imposible ya que los smartphones podrían ser retirados de la venta. Al menos eso es lo que se puede intuir desosé de ver como miles de móviles de la marca están comenzando a ser devueltos y contemplar como Amazon ha cancelado las ventas de los Huawei P30 y P30 Pro en Japón. Y ya sabes, «cuando las barbas de tu vecino veas cortar…»

Comienzan a paralizarse las ventas de móviles de Huawei

Ayer por la noche Amazon daba la orden de paralizar las ventas en Japón de los actuales topes de gama de Huawei. Desde entonces al acceder a la página web nipona vemos que tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro se encuentran son stock ni fecha futura de venta. No hay ninguna explicación al respecto más allá de que la tienda online puede estar pausando la comercialización del teléfono para evitar miles de devoluciones como está sucediendo alrededor del mundo. Es probable que vuelvan a ponerse a la venta más adelante o no, pero de momento así están las cosas para Huawei.

amazon japón

En España y otros mercados Amazon sigue vendiendo el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro al mismo precio que encontrábamos antes de la «crisis Google», pero es de esperar que o estas cifras de venta caigan en picado o lo que se ha iniciado al otro lado del mundo acabe replicándose, más tarde o más temprano, en nuestro país.

Por el momento, respecto a lo que esta sucediendo con sus actuales móviles, Huawei ya ha indicado que seguirán actualizando sus terminales como viene sucediendo hasta ahora y que no tendrán problema alguno con los servicios de google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Shimajiro