Todos los smartphones confirmados que recibirán Android 10

software

Seamos claros. Google no puede presumir de que los fabricantes actualicen de forma más o menos rápida sus teléfonos a su sistema operativo. No obstante no cabe duda de que la marca está haciendo grandes esfuerzos para que esto deje de ser así y durante el lanzamiento de la última beta de Android 10 anunció un buen número de fabricantes que podrían instalar la beta en sus principales teléfonos.

Ahora, con Android 9 Pie presente en 1 de cada 10 teléfonos disponibles en el mercado, hay más esperanzas que nunca de que esta cifra, como mínimo, se duplique durante el mismo periodo del año que viene, pero con Android Q como protagonista.

android q

Para empezar, ya hay una veintena de dispositivos que podrán presumir de tener lo último de lo último de Google en sus entrañas. Si crees que tu teléfono Android puede gozar de la última versión del software de Google como si del último Google Pixel lanzado al mercado se tratará, a continuación te dejamos la lista oficial de confirmados que recibirán Android 10. Eso sí, se ha confirmado que lo recibirán, pero no cuando, asquee tendremos que ir actualizando la siguiente lista con estos datos a medida que cada marca nos lo facilite.

Essential

Aunque no ha sido el éxito esperado por Andy Rubin, el smartphone desarrollado por una de las cabezas pensantes de Google es un valor seguro cuando se trata de actualizaciones de software durante dos años.

Google

La principal razón para utilizar un dispositivo Pixel es su garantía de que, durante tres años, todos los usuarios recibirán cada parche de seguridad mensual, y durante dos años, dos importantes actualizaciones de software. Es por ello que los teléfonos de google son la primera opción si quieres tener siempre la última versión de Android en tu móvil.

Huawei

Huawei también se está poniendo las pilas los últimos años para llevar la última versión del sistema operativo de google a sus móviles. En esta ocasión solo se ha confirmado para el Mate 20 Pro, pero sería absurdo no incluir en este listado de móviles que se actualizarán con el software de Google a los actuales topes de gama de la firma.

LG

LG también cuenta con su tope de gama entre el listado de móviles compatibles con el último sistema operativo de google, en versión beta claro está.

Nokia

Desde que cayera en manos de HMD Global, Nokia ha querido apuntarse el tanto de ser uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus móviles. Como prueba deja su actual tope de gama listo para instalar la última versión de Android, aunque es de esperar que pronto otros miembros del catálogo de la firma corran la misma suerte.

OnePlus

Después de algunas críticas sobre cómo actualizar dispositivos, OnePlus hizo algunos ajustes y se convirtió en un líder en actualizaciones de software. Hasta el OnePlus 7 que no se ha presentado tiene asegurada la última versión de Android.

  • OnePlus 6T: Beta (v3)
  • OnePlus 7: Beta (v3)
  • OnePlus 7 Pro: Beta (v3)

Oppo

Siendo una empresa que comparte tanto con OnePlus, no podemos olvidarnos del fabricante chino, cuyos últimos buques insignia también están entre los elegidos para disfrutar de Android 10.

Sony

Sony siempre ha sido bastante bueno en términos de actualizaciones, llegando al punto de recibir la última versión de Android antes que cualquier otro fabricante que no sea Google. La firma japonesa ya ha confirmado que su tope de gama tendrá su correspondiente ración de Android.

Xiaomi

En el caso de la marca china, desde el propio anuncio de las novedades de la tercera beta de Android Q, se confirmó que, de momento, dos de sus más recientes smartphones recibirían su correspondiente actualización de sistema operativo.

android q xiaomi mi 9

¿Y el resto?

Probablemente eches d menos móviles de BQ, HTC y, sobre todo, Samsung. Es de imaginar que estos smartphones también se actualizarán con Android 10, pero de momento debemos esperar la confirmación por parte de los propios fabricantes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadgethacks