Samsung presenta un nuevo sensor de 64 megapixels ¿la cámara del Galaxy S11?

Samsung

Aún estamos comenzando a ver los primeros smartphones del mercado cuyo sensor principal alcanza los 48 megapixels, aunque parece que pronto se quedarán cortos. Ya habíamos oído hablar de la siguiente generación de cámaras móviles de 64 megapixels, que se acaba de oficializar con la presentación por parte de Samsung del nuevo sensor ISOCELL Bright GW1, que introduce la resolución más alta de la industria hasta el momento.

La guerra de los megapixels tendrá en no mucho tiempo un nuevo campo de batalla, con los sensores de 64 megapixels que Samsung acaba de inaugurar. El nuevo ISOCELL Bright GW1 cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 μm (micrómetros) que alcanza una resolución de 64 megapixels. Samsung ha detallado que este nuevo sensor ofrece la resolución más alta de la línea de sensores de 8 μm y que cuenta con tecnología Tetracell, que permite combinar cuatro píxeles en uno para lograr imágenes de alta calidad en todas las condiciones de luz. Esto permite al sensor conseguir instantáneas bien definidas de 16 megapixels, cuando la luz no es buena y de 64 megapixels cuando las condiciones son óptimas.

Autoenfoque más rápido

El resultado según la compañía coreana, es que el usuario conseguirá resultados  similares a lo que percibe le ojo humano. El ISOCELL Bright GW1 es compatible con HDR en tiempo real de hasta 10db, que se traduce en matices más claros. El rango dinámico convencional es de alrededor de 60db, mientras que el ojo humano es capaz de percibir alrededor de 120db. Samsung también ha detallado que el sensor puede obtener resultados más nítidos a través de Super PD, una tecnología de detección de fase de alto rendimiento con enfoque automático, y compatible con grabación en alta definición a 480 fps tecnología que puede ser usada para realizar vídeos a cámara lenta.

Samsung-ISOCELL-GM2

No llega solo

El ISOCELL Bright GW1 no ha llegado solo, ya que Samsung ha anunciado también el ISOCELL Bright GM2 es un sensor 48 megapixels que también adopta la tecnología Tetracell en entornos con poca luz para conseguir imágenes muy detalladas con colores naturales y vivos. GM2, al igual que GW1, también cuenta con DCG para un mayor rendimiento y Super PD para un autoenfoque más rápido.

¿Lista para el Galaxy S11?

Samsung ha confirmado que ambos sensores entrarán en producción durante la segunda mitad del año, por lo que puede que no veamos los primeros dispositivos con estos sensores hasta comienzos de 2020. ¿Samsung Galaxy S11 con cámara de 64 megapixels?

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung