Hace unos días analizábamos las novedades que Google Maps iba a incorporar a su pestaña pestaña “explorar”, la cual nos permite descubrir los principales sitios de interés de un lugar, como sus grandes centros comerciales, museos, lugares de especial interés o restaurantes de moda. Precisamente los restaurantes son los que se van a aprovechar de la última función que llega a la app de navegación. Ya no solo servirá para ir en coche y evitarnos pagar peajes al ir por autopista, sino que nos lo pondrá más fácil que nunca para encontrar restaurantes.
Poco a poco Google Maps comienza a dejar de ser una app exclusiva de navegación y se convierte en lo que Yelp antiguamente era. De esta forma ahora la app de Google sirve para conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya sean eventos, ferias u otro tipo de actividades de ocio. Y entre todas ellas, destaca, por encima de todas, la función de descubrir restaurantes que ahora se ve complementada con un material gráfico de lo más interesante: Ya no valen las opiniones de precios o comida, ahora también se incluyen fotos de los platos del menú de cada local.
Después de animar a los usuarios a conocer los rincones más desconocidos de sus barrios, y no solo un acceso o servicio de una determinada zona, Google Maps pretende que acudas a un restaurante sabiendo de antemano lo que te vas a encontrar en él.
Fotos de platos en Google Maps
¿Fotos de comida en Google Maps? ¿Pero eso no es más una característica de Instagram? Algunos anuncios de restaurantes en Google Maps ya disponen de ejemplos de menú. Sin embargo, a menudo no pasan de ser el nombre del plato, la descripción del mismo y, con algo de suerte, su precio. La novedad que ha comenzado a verse en la app y que ya han compartido algunos usuarios en redes sociales es la que muestra fotos reales de los platos, para que no haya sorpresas a la hora de llegar al local.
Estas imágenes de platos aparecen en las tarjetas cada restaurante, que incluye una foto y enlaces a más comentarios, así como imágenes adicionales. Si no están convencidos con los visto en las imágenes, los usuarios pueden «sugerir una edición», algo que no suele suceder con otros campos de estas fichas.
Por el momento no te preocupes si no lo ves en tu aplicación ya que se trata de una de esas actualizaciones graduales que va apareciendo poco a poco a nivel global. De momento solo algunos usuarios de EE.UU han logrado hacer uso de esta nueva herramienta.