Un smartphone, por sencillo que sea, hoy en día es capaz de ofrecernos tantas funciones como hace años lo hacían los ordenadores de sobremesa de nuestra oficina. Hoy en muchos casos estos han sustituido a los ordenadores. Y de entre todos los smartphones, los que cuenta con el sello Android Enterprise Recommended son los mejores para utilizar con empresas.

El hardware de un smartphone es vital para poder sacar de él todo el rendimiento posible a la hora de utilizarlo para trabajar. Pero no es el único factor determinante, porque el software, su sistema operativo y las facilidades que ofrezca para ser utilizado dentro de las estructuras de las empresa son también factores clave.

Android Enterprise Recommended, móviles ideales para el rendimiento corporativo

Evidentemente no es lo mismo utilizar un móvil en un entorno doméstico, que en uno empresarial, ya que los requisitos que necesita cada uno para ofrecer el rendimiento que esperamos de él es muy distinto. En un entorno empresarial la seguridad de los datos que intercambiamos y almacenamos en los móviles es de vital importancia, y ese es uno de los aspectos donde los móviles Android Enterprise Recommended son capaces de ofrecernos una serie de características que son únicas para ser utilizados en grandes corporaciones y organizaciones. Con Android Enterprise Recommended las empresas pueden desplegar servicios y gestionarlos en dispositivos Android que saben de antemano que cumplirán con los más altos estándares empresariales fijados por Google en el uso de su popular sistema operativo en el entorno empresarial.

Android Enterprise Recommended

Si representas a una empresa y buscas los mejores smartphones para el uso empresarial y no quieres estar buscando más tiempo del necesario, el sello Android Enterprise Recommended acota una serie de modelos que por el hecho de contar con este perfil ya podemos saber que es ideal para un uso corporativo. Un aspecto básico del uso de los smartphones a nivel empresarial es la gestión masiva de estos. Con los Android Enterprise Recommended toda la infraestructura detrás para realizar el despliegue de los smartphones y su posterior gestión es mucho más sencilla, y por supuesto está orientada a una gestión más sencilla y productiva de los recursos de la empresa a través de estos dispositivos. Al ahorrar tiempo en el despliegue y posterior gestión de los smartphones, se produce un claro ahorro en los costes de mantenimiento del parque de móviles dentro de la empresa.

Android Enterprise Recommended

La seguridad es un aspecto básico del móvil de empresa, y aquellos que son Android Enterprise Recommended garantizan actualizaciones de seguridad cada 90 días como mínimo, por lo que estos smartphones siempre están a salvo de cualquier amenaza, por muy reciente y sofisticada que esta sea. Porque el uso de un móvil empresarial no se desarrolla solo en la oficina, entre los Android Enterprise Recommended encontramos los móviles más robustos y potentes del mercado. Capaces de trabajar en excelente condiciones incluso cuando el entorno es adverso, incluso resistiendo a caídas, golpes, agua o al polvo. Ante todas estas adversidades, un móvil Android Enterprise Recommended es capaz de permanecer impasible custodiando la información sensible de nuestra organización, y también garantizando el mejor rendimiento en condiciones adversas.

Android Enterprise Recommended

Un factor clave en este tipo de móviles certificados por Google es sin duda a gestión de la movilidad empresarial. Gracias a un conjunto de funciones avanzadas de gestión, las soluciones EMM nos ofrece la asistencia de un personal formado y experimentado en la gestión de dispositivos como los Android Enterprise Recommended. Entre los móviles certificados de esta forma por Google podemos encontrar modelos de distintos fabricantes, como la propia Google, LG, Nokia, Motorola, Huawei y muchos más. En definitiva, estamos ante una serie de smartphones Android perfectamente preparados para ofrecernos la mejor experiencia de uso corporativa. Tanto para el empleado, que podrá disfrutar de móviles con un rendimiento extraordinario y una alta seguridad en el intercambio de información, como para la empresa, que podrá gestionar de una manera más sencilla y directa el día a día de todos estos smartphones de empresa.