Cómo hacer que el iPhone lea lo que aparece en pantalla

Apple

Con todo el contenido disponible en el iPhone, puede haber llegado el momento en que desees que el teléfono te haga todo el trabajo. ¿Sabías que, dentro de las opciones de accesibilidad de iOS 12, tienes una herramienta que permite que el iPhone lea por tí todo lo que aparece en pantalla? Leer pantalla es una característica de iOS que se puede utilizar para tener el iPhone en la mesa, mientras, por ejemplo, te lee un artículo de la web, un correo electrónico o lo que se pase por tu cabeza. Tan solo necesitas tus ojos para una coda: configurarlo.

Como decimos, Leer pantalla es una de las opciones que forman parte de la sección de accesibilidad de la configuración de iOS, uno de los menús más desconocidos pero, a la vez, más útiles que podemos encontrar en los teléfonos de Cupertino. Para que el iPhone lea lo que aparece en pantalla por nosotros, lo primero que debemos hacer es activarlo. Una vez hecho esto, se puede utilizar un gesto para habilitar la función.

Seis trucos de WhatsApp que pocos conocen

Haciendo que el iPhone lea por ti

Lo primero de todo es activar esta funcionalidad de iOS 12. Para ello abre la app de ajustes y accede al menú de accesibilidad. Acto seguido desplázate hacia abajo y cambia el interruptor denominado «Leer Pantalla».

iOS voz

Una vez completado este paso, puedes salir de la configuración y comenzar a ver como el iPhone es capaz de ller lo que aparece en el display por tí. Después de activar Leer Pantalla tan solo tienes que deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, o pedirle a Siri que lo active para que te lea todo el contenido de las páginas.

Después de realizar el gesto, los controles de lectura de pantalla aparecen y el iPhone lee el contenido de la misma. Si no puede encontrar nada legible (como si tratas de usar la función en la pantalla de inicio), el iPhone dirá que no hay contenido disponible para leer en la pantalla.

speak screen ios controls

Cuando comienza la lectura, puedes utilizar el panel de control para realizar los ajustes pertinentes mediante . Los controles de izquierda a derecha (fila superior y fila inferior) son:

  • botón <: minimizar el panel de control
  • Botón x: cerrar el panel de control
  • Botón de tortuga: lenta velocidad de lectura
  • Botón de rebobinado
  • Botón de pausa/Play
  • Botón de avance rápido
  • Botón de conejo: rápida velocidad de lectura

 

Escrito por Miguel Martínez