Cómo compartir tu ubicación a través de Google Maps

Con Google Maps, puedes compartir algunos datos personales como tu ubicación con amigos y familiares desde hace bastante tiempo, pero son muchos usuarios los que desconocen esta práctica herramienta de la app de navegación del gigante de Internet. Esta función permite que tus contactos pueden saber dónde estás y usar las habilidades de navegación de Google para llegar a ti rápidamente. ¿Cómo se comparte tu ubicación a través de Google Maps?
De forma similar a lo que sucede con Google Maps, los lugares pueden ser compartidos para informar en tiempo real de dónde nos encontramos o cómo se puede llegar hasta nuestra posición. Por ejemplo, si estás de vacaciones con unos amigos en Gandía, es posible que todos compartan su ubicación durante el fin de semana para saber en qué discoteca o parte de la playa se encuentra cada uno en todo momento. Por suerte el registro de ubicaciones de Google Play puede ser activado o desactivado.
No obstante, la app de navegación de Google permite mantener un periodo determinado durante el cual se puede compartir la ubicación en Google, para esos momentos en que no quieres que tus amigos puedan vigilarte. Si quieres darle una oportunidad a esta función, aquí tienes una guía paso a paso de cómo compartir la ubicación de Google Maps con tus contactos.
Comparte dónde estás en Google Maps
Primero tienes que asegurarte de tener la dirección de Gmail de todos guardada en tus contactos de Google. Si alguna vez has enviado algo por correo electrónico a estas personas, entonces Google Maps los reconocerá como contactos. No obstante también puedes compartir tu localización por Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger o cualquier otro correo.
Acto seguido abre Google Maps en tu dispositivo iOS o Android. Pulse el botón de menú (las tres líneas situadas en el lado izquierdo de la barra de búsqueda) y verás el menú de Compartir ubicación. Pulsa que para que aparezca la ventana de ubicación.
