Hasta siete móviles de Huawei y Honor reciben EMUI 9 esta semana

Huawei

A muchos se nos dibuja una sonrisa en la cara cuando vemos una notificación de nuestros móvil anunciándonos la llegada de una nueva versión del sistema operativo. La misma que verán esta semana los propietarios de hasta siete móviles de Huawei y Honor que recibirán EMUI 9.0 durante esta semana.

Hace unas semanas conocíamos precisamente que varios móviles de Huawei y Honor comenzaban la fase beta de su actualización a EMUI 9, una fase beta que ha terminado y brindará la versión estable de esta capa de software a varios móviles de Huawei y Honor.

Móviles de Huawei y Honor que reciben esta semana EMUI 9

Durnate esta semana conocíamos el inicio de la beta de EMUI 9.1 para los Huawei Mate 20, los móviles más avanzados de la firma china antes del lanzamiento de los Huawei P30. Pero Huawei no solo se está preocupando de actualizar sus modelos mas modernos, sino que también está haciendo el esfuerzo de actualizar otros móviles que no son tan nuevos, y que tienen unos años a sus espaldas. Hoy hemos conocido el anuncio por parte de la propia Huawei, de que esta semana llegarán actualizaciones a EMUI 9.0 para varios móviles de Huawei y Honor.

Móviles de Huawei

La lista de móviles que recibirán esta semana EMUI 9.0 es de seis, y a ellos añadimos otro dispositivo de Honor que ha comenzado a actualizarse ayer mismo. La lista de los móviles que contará con EMUI 9 esta semana la conforman los Honor 7X, Honor 9 Youth Edition (Honor 9 Lite), Honor 9i, Huawei Enjoy 7S, Huawei Enjoy 8 Plus y Huawei Enjoy 9 Plus. Por tanto encontramos entre ellos algunos móviles vendidos en España como por ejemplo el Honor 7X. Todos ellos comenzarían a recibir EMUI 9 el 17 de abril. Además hemos conocido ayer que otro móvil veterano de Honor también se está actualizando a EMUI 9, aunque con sorpresa.

EMUI 9

En este caso hablamos del Honor 8 Pro, que ha comenzado a recibir ya la actualización a Android 9 Pie, por lo que en los próximos días debería ir llegando a todas las unidades de este smartphone. Se trata de la build 9.0.1.163(C675E6R1P5) de EMUI 9, y llega con un gran peso. Ya que debemos contar con al menos 3.49GB para alojar la instalación en nuestro Honor 8 Pro. Sin duda un movimiento que agradecerán los usuarios de este smartphone de Huawei, ya que el Honor 8 Pro se presentó justo ahora dos años, llegando al mercado con Android 7 Nougat. Por tanto, se actualiza a la última versión del sistema, lo que no está tan claro es que veamos llegar Android Q a este último modelo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSM Arena 1, GSM Arena 2