Goods & Glory gestiona tu ciudad y edificios para derrotar a otros nobles

Análisis Aplicaciones

Si tienes tiempo libre y estás buscado un nuevo juego para tu teléfono o tablet, una de las opciones que existen para los amantes de los desarrollo de estrategia es Goods & Glory. Este trabajo, en el que la gestión es vital, es una opción de lo más llamativa ya que resulta bastante completo.

El título del que hablamos te pone en la piel de un noble que ha heredado un reino y tiene que hacerlo evolucionar par que se convierta en el mejor de los que existe. Para ello, es necesario que gestione con mano de hierro todo lo que ocurre dentro de las murallas de este y, con el paso del tiempo, fuera de ellas ya que es posible competir con otros  jugadores –se necesita Internet para ello- por ser el mejor tanto a la hora de tener recursos como en potencia del ejército que se contrata.

El objetivo, como en otros desarrollos de este tipo para Android, es conseguir amasar las suficiente fortuna para evolucionar tanto edificios; pasando por las unidades de combate que existen; y, como no, también el propio protagonista puede desde ganar habilidades hasta talentos. Existen diferentes tipo de de construcciones que son las que proporcionan las materias primas para conseguir evolucionar, y no faltan las que son necesarias para generar unidades para enfrentarse a todo lo que se necesario a la hora de convertirse en el mejor.

Los mejores juegos de estrategia para iOS y Android

La interfaz de usuario no tiene misterio alguno, ya que es la habitual en los juegos de estrategia: se pulsa en el lugar en el que se desea realizar una acción, se selecciona esta y, entonces, se ejecuta. Eso sí, Goods & Glory está traducido (sólo el texto, ya que las voces y efectos están únicamente en inglés, pero no son especialmente relevantes). Al ser la pantalla táctil la forma de realizar acciones, cuanto más grande es esta mucho mejor. Por cierto, que los gráficos son atractivos pero no muy exigentes, por lo que la compatibilidad que ofrece el juego es excelente.

La base del desarrollo es la de ir evolucionando de forma sostenida en la construcción de edificios sin descuidar la economía y las materias primas, para de esta forma conseguir -mediante inversión- avanzar para lograr pequeños objetivos en forma de retos pequeños para, una vez que se aumente el nivel, poder dar el salto online para enfrentarse a otros jugadores (e, incluso, pertenecer a una alianza). Todo es muy reconocible, y una de las cosa que nos ha gustado de Goods & Glory es que la cantidad de opciones integradas es más numerosa que en otros juegos, algo que le hace un poco farragoso en un principio. Pero con un poco de paciencia se descubre un trabajo tan adictivo como completo.

Más posibilidades de Goods & Glory

Una de las que llaman la atención es que las batallas, en las que se despliegan las todas reclutadas (que son variadas y que se pueden mejorar), y luego se las deja hacer su trabajo frente a lo que ponga el oponente. Por lo tanto, hablamos de un juego de estrategia más que de táctica, y esto se debe tener en cuenta. Por cierto, que mejora las características del noble que te representa es clave tanto para ser más completo en las batallas como a la hora de potenciar los ingresos.

Importante también el ir recogiendo las recompensas de las misiones existentes, que son vitales en un inicio para no tardar mucho en acceder al nivel para jugar con el resto de los jugadores de Goods & Glory. La verdad es que es un buen juego por lo completo que resulta, y seguro que a los que les gustan los desarrollos que se van ampliando y mejorando con el paso del tiempo les encaja. Eso sí, acción pura y dura, aquí no la encontrarás.

Conseguir el juego Goods & Glory para Android

Si lo que hemos cometido te encaja para disfrutar del tiempo libre que tienes en estos días, puedes conseguir este juego tanto en Galaxy Store como en Play Store sin tener que pagar nada por ello. Una opción llamativa y que, una vez que se aprende a jugar –lo que no es muy rápido-, encaja como un guante para los amantes de los desarrollos de estrategia.

tabla del juego Goods & Glory

Descarga de la aplicación Goods & Glory en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín