Ahorra espacio en iPhone sincronizando tus fotos con iCloud

Apple

Cada vez tenemos modelos de Apple con una mayor capacidad de almacenamiento, pero en numerosas ocasiones podemos enfrentarnos al clásico mensaje de alerta de espacio insuficiente que provoca que tengamos que vaciar el smartphone casi por completo. La otra opción es sincronizar tus fotos con iCloud para ahorrar espacio en iPhone.

Y es que una de las mejores formas de no quedarse sin espacio en el iPhone es hacer uso, primero del almacenamiento de fotos de iCloud y, segundo, la función de optimizar almacenamiento que encontramos dentro de los ajustes del sistema operativo de los de Cupertino.

Cómo configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos en el iPhone

¿Cómo saber si las fotos son un problema?

Por lo general, las fotos y videos suelen ser uno delos elementos que más espacio de almacenamiento ocupan en nuestro teléfono, ya hablemos de un iPhone o de un terminal ejecutando Android. Si tienes un teléfono de Apple en tu poder, puedes ver cuanto espacio están ocupando las fotos y vídeos accediendo a Ajustes → General → Almacenamiento del iPhone. Si estos contenidos multimedia están protagonizando casi toda la memora del teléfono, es la hora de usar el optimizador de almacenamiento de iCloud.

Cómo usar iCloud para almacenar fotos

Para habilitar la copia de seguridad de nuestras fotos en iCloud, debemos acceder al menú de fotos dentro de la configuración del iPhone y marcar la pestaña correspondiente. ello permitirá almacenar todas las imágenes y vídeos de nuestro móvil en la nube de Appley poder hacer uso de esta memoria en vez del almacenamiento local del teléfono.

Pero si quieres ahorrar de verdad, te recomendamos habilitar el optimizador de almacenamiento, lo cual permite ahorrar espacio guardando las fotos y vídeos a máxima resolución  en iCloud y mantener versiones de tamaño más reducido en el teléfono para poder verlas de una forma mas eficiente.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la configuración del iPhone
  2. Desplázate hasta abajo y pulsa sobre el menú de Fotos
  3. Si tienes la opción para guardar las fotos de iCloud habilitada, como hemos indicado unas líneas más arriba, pulsa sobre optimizar almacenamiento del iPhone

De esta forma podrás contemplar versiones reducidas de tus contenidos multimedia en el smartphone, sin perder la calidad de las mismas, pues quedan almacenadas en su tamaño original en la nube de iCloud. Si tienes espacio de sobra, puedes cambiar a mantener los originales, con la resolución completa de fotos y vídeos en tu dispositivo iOS en cualquier momento.

Escrito por Miguel Martínez