En su apuesta por seguir llenando de opciones la apretada gama media, Samsung ha ido presentando diferentes modelos de la serie Galaxy A de 2019. A los nuevos Galaxy A50, Galaxy A30 y Galaxy A10, se sumarán pronto otros tres modelos que han sido confirmados en la web oficial de Samsung en el Reino Unido. Uno de estos modelos es el Galaxy A90, lo que confirma además la llegada de este modelo a Europa y desmiente su exclusividad para el mercado chino.
Aunque por el momento no existe información oficial por parte de Samsung, su web oficial en el Reino Unido ha revelado los nuevos Galaxy A90, Galaxy A40 y Galaxy A20e. El Galaxy A90 sería el modelo más potente de esta serie y contaría con una cámara frontal rotatoria, como principal sello de identidad. Aunque no hay características técnicas en dicha web, se cree que el terminal podría llegar con un Snapdragon 710 junto a 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su pantalla podría oscilar entre las 5.9 y las 6.6 pulgadas.
Para pelear en la gama media
Por su parte, el Galaxy A40 llegaría para pelear en precio y especificaciones técnicas con alguno de los competidores chinos que están metiendo el codo en la gama media. Contando con un diseño similar al Galaxy A50, se espera que cuente con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas y un procesador Exynos 7885 con 4 GB de RAM y una interesante batería de 4.000 mAh que garantizará una gran autonomía. Otro de las características que suenan para este A40 son un sensor de huellas en la parte trasera y fabricación Premium en aluminio. Si compras el terminal y tienes problemas de carga echa un vistazo a estas soluciones.
Un modelo descafeinado
Por último encontramos un misterioso Galaxy A20e. Con la pista reciente del Galaxy S10e, podemos esperar que se trate de una variante del Galaxy A20 de menores prestaciones. Teniendo en cuenta que el Galaxy A20 oficial, cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+, 3GB de RAM y 3.000 mAh de batería, podemos esperar que el Galaxy A20e reduzca en parte estas características técnicas y por supuesto su precio final. Si el benchmark filtrado hace unos días corresponde a este modelo, estaríamos hablando de un dispositivo con procesador de 8 núcleos, 1GB de RAM y entre 8 y 16 GB de memoria interna.
Todos estos modelos saldrían al mercado con Android 9 Pie. Por el momento no disponemos de información oficial por parte de Samsung salvo el listado en la web oficial de Samsung en el Reino Unido. No obstante y como ha pasado en otras ocasiones, Samsung no debería tardar en hacer oficial estos nuevos miembros de la familia Galaxy A. El Samsung Galaxy A20e ya lo hemos comparado con el Galaxy A40.