Oppo presenta la cámara con zoom 10x de sus nuevos móviles en el MWC

Móviles

Encaramos la semana más apasionante del mundo de los smartphones de todo el año, en la que se celebra el MWC 2019 de Barcelona. El primer fabricante en estrenar los escenarios de la feria ha sido Oppo, que ha avanzado algunas de sus tecnologías más destacadas. Sobre todo la cámara con zoom 10x de Oppo para smartphones.

Esta misma semana Oppo ha lanzado en España uno de sus móviles más atractivos, con una enorme batería, diseño todo pantalla y un precio muy ajustado para la gama media.

Así es la cámara con zoom 10x de Oppo sin pérdida

Oppo se ha especializado siempre en un apartado fotográfico excepcional, y hoy ha vuelto a demostrarlo en su conferencia del MWC 2019, donde ha presentado en sociedad su cámara triple con zoom 10x de Oppo, que montarán sus próximos móviles. Una tecnología que Oppo ha avanzado que se estrenará en el segundo trimestre de este año, por lo que podíamos conocer la primera de estas cámaras en primavera.

zoom 10x de Oppo

El zoom 10x del smartphone de Oppo en acción

Un zoom sin pérdida y sin precedentes en la industria, que hasta ahora estaba montando solo cámaras con un zoom sin pérdida de 2x. Oppo ha explicado con detalle cómo es capaz de ofrecer un zoom 10x de tanta calidad, en un espacio tan reducido como el que ofrecen los móviles de hoy en día, con grosores que no pasan de los 8mm.

La cámara presentada por Oppo se compone de tres sensores y lentes, que en conjunto son capaces de magnificar diez veces lo que tenemos ante la cámara. Como podéis ver en el vídeo, la tecnología ya es una realidad, de hecho la hemos podido probar en primera persona y ya es totalmente funcional. Podéis comprobar cómo es capaz de hacer el zoom 10x con el gesto de pellizcar la pantalla con nuestros dedos.

En la prueba hemos comprobado cómo la cámara enfoca a los objetos más distantes, y desenfoca o que tenemos más cerca, como sería de esperar en una cámara con este tipo de zoom. Y lo hace con una calidad espectacular. Sin ir más lejos, la primera de las lentes cuenta con sensor de 48 megapíxeles.

En la segunda hay un sensor de 8 megapíxeles gran angular que permite capturar un mayor ángulo de escena y capaz de mostrar todo el detalle de la imagen. Por último, la lente periscópica del tercer sensor es la encargada de brindarnos este zoom 10x sin pérdida de calidad, que no tiene precedentes en el mercado.

Así es como funciona la cámara triple con zoom 10x

Esta nueva cámara tiene un rango de acción desde los 16 milímetros a los 160 milímetros, lo que nos da como resultado el zoom 10x. Que se obtiene aprovechando todo el rango de los elementos que hemos descrito anteriormente, la cámara principal de 48 megapíxeles, la lente gran angular de 120 grados, y la lente periscópica.

Por su parte el sistema de estabilización tiene una precisión de 0,001445 grados, una mejora del 73% en la precisión respecto del sistema de zoom 5x que vimos anteriormente.

Estabilizador Oppo

Lo mejor de todo, es que este conjunto de cámara tiene solo un grosor de 6.76mm, lo que favorece un menor grosor en el conjunto del smartphone que lo monte.

El resultado como se puede observar, es sencillamente impresionante, algo que cambia por completo la forma en que hacemos fotografías desde el móvil, pudiendo crear escenas completamente distintas de las que hemos acostumbrado durante años con nuestros móviles.

Escrito por Jorge Sanz